Calamuchita

Suben los peajes en Córdoba: sin TelePEAJE, un auto ya cuesta $3.000

La empresa Caminos de las Sierras implementó este sábado un aumento del 29% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Un auto que pague en efectivo ahora abona $3.000, mientras que el sistema TelePEAJE mantiene descuentos importantes.

Información General27 de diciembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2712 03 feed

Nuevo cuadro tarifario en vigencia

Desde este sábado, está en marcha el nuevo cuadro tarifario en las rutas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), operadas por la empresa Caminos de las Sierras. La suba, que ronda el 29%, posiciona la tarifa para un auto categoría 2 (con pago en efectivo) en $3.000 por pasada.

La firma destacó que los usuarios registrados en el sistema de TelePEAJE pueden acceder a descuentos sustanciales. Además, confirmó que las motocicletas continúan exentas del pago de peaje durante los días de semana.

Incentivos al pago electrónico

En un comunicado, la concesionaria detalló la escala de descuentos para usuarios de TelePEAJE, que se aplica de forma retroactiva según la cantidad de pasadas mensuales. Para un auto, la tarifa va desde los $1.593,15 (1 a 10 pasadas) hasta los $1.173,90 (51 a 80 pasadas). A partir de la pasada número 81, el cruce es gratuito.

“Caminos de las Sierras reitera que el objetivo central es impulsar el uso del TelePEAJE, que reduce los tiempos de espera, evita embotellamientos en cabinas y mejora la seguridad y fluidez del tránsito”, remarcó la empresa.

Cómo adherirse al sistema

La adhesión al TelePEAJE es gratuita y se realiza de manera online a través del sitio web www.caminosdelassierras.com.ar. Los consumos se abonan a mes vencido, mediante débito automático en cuenta bancaria o con las principales tarjetas de crédito.

Te puede interesar
0103 01 feed

Trump anuncia captura y extracción de Venezuela del presidente Nicolás Maduro

Redacción NC
Información General03 de enero de 2026

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a través de su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses capturaron al mandatario venezolano Nicolás Maduro y lo trasladaron fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores, en una "operación a gran escala". El hecho, aún no confirmado por fuentes oficiales venezolanas, habría ocurrido esta mañana, reportándose explosiones y sobrevuelos en bases militares de Caracas.

Lo más visto
1302 01 feed

Allanamientos simultáneos en Río Tercero y Santa Rosa por narcotráfico

Redacción NC
Santa Rosa13 de febrero de 2026

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo este jueves allanamientos simultáneos en viviendas de Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes derivada de una detención ocurrida en la Ruta Provincial 6.