Calamuchita

Ejército realiza masivos simulacros con toma de rehenes en Embalse y la Central Nuclear

El Ejército Argentino desplegó este miércoles más de 100 efectivos y recursos aéreos en simulacros tácticos que recrearon una toma de rehenes en la Central Nuclear Embalse y la Fábrica Militar Río Tercero, con el objetivo de evaluar y actualizar los protocolos de seguridad ante emergencias críticas en coordinación con la Policía y Bomberos Voluntarios.

Embalse21 de noviembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2111 05 feed

El operativo, que se desarrolló en las localidades de Embalse, Río Tercero y Villa del Dique, generó un inusual movimiento de helicópteros y vehículos tácticos, captando la atención de los vecinos. Las maniobras estuvieron enfocadas en perfeccionar la respuesta ante situaciones de alto riesgo en infraestructuras sensibles.

Unidades de Élite y Despliegue Aéreo

Intervinieron unidades altamente especializadas, incluyendo al Regimiento de Asalto Aéreo 601, Fuerzas de Operaciones Especiales y la Agrupación de Aviación de Ejército 601. Este amplio despliegue aéreo y terrestre permitió recrear escenarios complejos que pusieron a prueba la capacidad de reacción y coordinación conjunta.

2111 05 feed 012111 05 feed 02

Fuentes oficiales del comando del operativo remarcaron que "se trata de entrenamientos periódicos para mantener los niveles de alerta y eficiencia". Asimismo, destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional con las fuerzas de seguridad locales y cuarteles de bomberos para enriquecer el realismo de las prácticas.

Con estas acciones, las fuerzas buscan optimizar su preparación ante potenciales crisis, asegurando una respuesta rápida y efectiva. Los simulacros se desarrollaron con normalidad y fueron comunicados previamente a las autoridades municipales para evitar alarmas en la población.

2111 03 feedSanta Rosa de Calamuchita se prepara para el festival Sonidos y Sabores del Mundo

Últimas noticias
1612 01 feed

Santa Rosa: un árbol cayó y bloqueó la avenida Pedro Roasenda

Redacción NC
Santa Rosa16 de diciembre de 2025

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
1612 01 feed

Santa Rosa: un árbol cayó y bloqueó la avenida Pedro Roasenda

Redacción NC
Santa Rosa16 de diciembre de 2025

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.