Calamuchita

Calamuchita presenta su marca "Alma de Sierras" en la Feria Internacional de Turismo 2025

La Comunidad Regional Calamuchita participará con un stand unificado en la FIT 2025, que se desarrolla del 27 al 30 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. El acto central será el lanzamiento de la nueva marca turística del valle, "Alma de Sierras", ante operadores y prensa especializada.

Noticias de CalamuchitaHace 3 horasRedacción NCRedacción NC
WhatsApp-Image-2025-09-24-at-14.53.26-1-1024x638

Los destinos del departamento Calamuchita se preparan para una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, el evento más importante del sector en América Latina. La feria, que tiene a Portugal como país invitado de honor, espera recibir a más de 130.000 visitantes en su edición en el predio de La Rural, Palermo.

Una presencia unificada en la feria

El trabajo coordinado de los equipos de turismo de la región, bajo el paraguas de la Comunidad Regional Calamuchita, permitirá contar con un espacio promocional conjunto de diez metros lineales dentro del pabellón de la provincia de Córdoba. En este mostrador, cada localidad exhibirá su oferta turística única, mostrando la diversidad del valle de manera cohesionada.

Esta estrategia busca potenciar la visibilidad de la región ante los miles de profesionales y visitantes que recorren la feria. La participación se extiende durante los cuatro días del evento, con presencia para el público general el fin de semana y agendas de negocios reservadas para los días lunes y martes.

WhatsApp Image 2025-09-27 at 19.27.43Villa Amancay, Amboy y San Ignacio realizaron una jornada de limpieza en la RP 23

Agenda de presentaciones y lanzamientos

La agenda calamuchitana en la FIT es cargada. El domingo 28 a las 20:00 horas en el auditorio principal, se realizará la presentación más esperada: el lanzamiento oficial de la marca "Alma de Sierras". Este evento está dirigido a operadores turísticos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, La Cumbrecita, junto al pueblo puntano de La Carolina, protagonizarán la charla "Pueblos Peatonales de Argentina" en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación. Allí, presentarán una guía conjunta que promueve este tipo de experiencias únicas.

Proyección internacional y oportunidades

El lunes 29 de septiembre, Villa General Belgrano tomará la posta con la presentación de su famosa Oktoberfest, cuya edición de este año se celebrará en noviembre. La presentación anticipada en la FIT busca captar el interés de turistas y operadoras nacionales e internacionales.

La participación en la feria es una oportunidad clave para generar contactos, establecer nuevas rutas comerciales y posicionar a Calamuchita como un destino líder en el centro del país. La presencia unificada refleja una estrategia de promoción consolidada que apunta a fortalecer la llegada de visitantes durante todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto