Calamuchita

Villa Amancay, Amboy y San Ignacio realizaron una jornada de limpieza en la RP 23

Vecinos e instituciones de tres localidades de Calamuchita participaron este sábado de una limpieza comunitaria en la Ruta Provincial 23. La acción, organizada por la Comuna de Villa Amancay, se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Ambiente para fomentar la conciencia y el compromiso ciudadano.

Noticias de Calamuchita27 de septiembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2709 02 feed
2709 02 feed

Una exitosa jornada de limpieza se desarrolló este fin de semana en el tramo de la Ruta Provincial 23 que conecta a las localidades de Villa Amancay, Amboy y San Ignacio. La iniciativa, convocada por la Comuna de Villa Amancay, logró reunir a una gran cantidad de voluntarios con el objetivo de mejorar el estado de la calzada y concientizar a la población.

WhatsApp Image 2025-09-27 at 19.27.43

Acción conjunta por el ambiente

La actividad contó con la participación fundamental de instituciones clave de la zona. Se sumaron activamente los Bomberos Voluntarios de Villa Amancay, miembros de la Guardia Local, así como estudiantes y vecinos de las tres comunidades. El operativo se concentró en recolectar residuos y desechos acumulados en los márgenes de la ruta, uniendo esfuerzos para lograr un impacto visible.

La convocatoria destacó el espíritu de colaboración que caracteriza a los pueblos de la región. Los organizadores remarcaron que el evento sirvió para fortalecer los lazos comunitarios mientras se realiza una acción concreta por el cuidado del ambiente.

2709 01 feedUn vecino mata a tiros a una perra frente a una niña en Santa Rosa de Calamuchita

Reflexión en el Día Mundial del Ambiente

La elección de la fecha no fue casual, ya que la jornada se programó para coincidir con la celebración global del Día Mundial del Ambiente. Desde la organización explicaron que la actividad busca ir más allá de la limpieza física, invitando a la reflexión sobre la importancia de actuar con respeto y compromiso en el espacio público.

"Este día nos invita a tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir", señalaron los organizadores, añadiendo que es crucial entender que "el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras".

WhatsApp Image 2025-09-27 at 19.27.44

Un mensaje para el futuro

La jornada concluyó con un balance positivo por la gran cantidad de residuos recolectados y el compromiso demostrado por los participantes. Este tipo de iniciativas no solo mejoran el entorno inmediato, sino que sientan un precedente para futuras acciones de conciencia ambiental en la región de Calamuchita.

Se espera que esta acción motive a otras localidades a organizar eventos similares, promoviendo un modelo de turismo y convivencia sustentable que preserve la belleza natural de las sierras cordobesas para las próximas generaciones.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.31.32_ed382b9c

Villa Amancay exime de impuestos a sector turístico y anuncia modernización estatal

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07 de noviembre de 2025

La Comuna de Villa Amancay lanzó ayer un programa de promoción que establece una exención del 100% en todos los tributos comunales para el sector turístico y cabañero. La medida, anunciada por la jefa comunal Yoana Rodriguez, se complementa con un plan de modernización del Estado y la presentación de una nueva marca ciudad para impulsar el desarrollo local.

0511 02 feed

Calamuchita impulsa su Economía Circular con millonaria inversión en residuos

Redacción NC
Noticias de Calamuchita05 de noviembre de 2025

La Planta Regional de Tratamiento de Residuos de San Ignacio, que da servicio a 20 localidades de Calamuchita, se consolida como un futuro Parque de Economía Circular gracias a una inversión de $544 millones del Ministerio de Ambiente. El proyecto, que gestiona 100 toneladas diarias de desechos, es un modelo de trabajo regional impulsado por la comunidad que lidera Julio Gantus.

Lo más visto
0411 01 feed

Cierre del Registro del Automotor de Embalse genera incertidumbre en la región

Redacción NC
Embalse04 de noviembre de 2025

El Registro del Automotor de Embalse cerró sus puertas definitivamente, tras el despido de ocho empleadas y la falta de claridad sobre el destino de los trámites en curso. La dependencia, clave para la región, será trasladada a la ciudad de Río Tercero, lo que ha generado profunda preocupación entre los usuarios de varias localidades.

Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.31.32_ed382b9c

Villa Amancay exime de impuestos a sector turístico y anuncia modernización estatal

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07 de noviembre de 2025

La Comuna de Villa Amancay lanzó ayer un programa de promoción que establece una exención del 100% en todos los tributos comunales para el sector turístico y cabañero. La medida, anunciada por la jefa comunal Yoana Rodriguez, se complementa con un plan de modernización del Estado y la presentación de una nueva marca ciudad para impulsar el desarrollo local.

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 13.18.44_eab2d9c3

Bomberos de Santa Rosa rescatan motocicleta sumergida en el Vado La Rinconada

Redacción NC
Santa Rosa08 de noviembre de 2025

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa recuperaron una motocicleta 110 cc que se encontraba sumergida en el cajón del Vado La Rinconada durante la mañana de este sábado. El operativo, que había comenzado la noche del viernes, se complicó inicialmente por el fuerte caudal del agua, pero fue exitoso tras retomar las tareas con una nueva estrategia de rastrillaje.