Calamuchita

Un niño de cinco años fallece tras sufrir un aparente ahogamiento en Villa del Dique

La víctima, oriunda de La Pampa, llegó en paro cardiorrespiratorio al hospital Eva Perón, donde falleció tras intentar reanimarlo. La Policía Judicial investiga las causas del hecho.

Villa del Dique20 de septiembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2009 01 feed

Un niño de cinco años de edad falleció en la tarde del viernes tras ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Eva Perón en estado crítico. El hecho conmociona a la localidad de Villa del Dique, en la jurisdicción de Calamuchita.

Hechos Trágicos y Traslado Urgente

El fatal desenlace ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este viernes. Según los informes, los padres del menor, un joven matrimonio proveniente de la provincia de La Pampa y recién radicado en la zona, se acercaron en su automóvil a un control policial vehicular solicitando ayuda por el aparente ahogamiento del niño.

Ante la emergencia, los efectivos realizaron de inmediato un desplazamiento de emergencia hacia el Hospital Municipal de Villa del Dique. Allí, el personal médico le brindó los primeros auxilios. Dada la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Regional Eva Perón.

Intento de Rescate y Deceso

Al ingresar al nosocomio regional, el pequeño, identificado como Máximo, se encontraba en paro cardiorrespiratorio. El equipo de urgencias realizó maniobras de reanimación (RCP) avanzadas en un intento por salvar su vida.

Lamentablemente, todas las intervenciones médicas resultaron negativas y se confirmó su deceso instantes después de su llegada.

Investigación en Curso

Ante la naturaleza trágica del caso, las autoridades hospitalarias activaron de forma protocolaria a la Policía Judicial para que determine las causas exactas que llevaron a esta muerte. Los investigadores se abocarán a reconstruir los hechos que desencadenaron la tragedia y descartar cualquier otro factor.

El hecho ha sumido en la consternación a la comunidad de Villa del Dique y toda la región de Calamuchita, que acompaña con su pesar a la familia afectada.

Te puede interesar
Lo más visto
1612 01 feed

Santa Rosa: un árbol cayó y bloqueó la avenida Pedro Roasenda

Redacción NC
Santa Rosa16 de diciembre de 2025

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

1712 02 feed

Villa Yacanto avanza con nuevas obras en El Durazno

Redacción NC
Villa Yacanto17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Villa Yacanto informó que continúan los trabajos de mejora en la zona de El Durazno, con obras de infraestructura que incluyen la renovación de accesos, mejoras en desagües y tareas de seguridad vial, con el objetivo de optimizar la circulación y el uso de los espacios naturales.