Calamuchita

Un niño de cinco años fallece tras sufrir un aparente ahogamiento en Villa del Dique

La víctima, oriunda de La Pampa, llegó en paro cardiorrespiratorio al hospital Eva Perón, donde falleció tras intentar reanimarlo. La Policía Judicial investiga las causas del hecho.

Villa del Dique20 de septiembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2009 01 feed

Un niño de cinco años de edad falleció en la tarde del viernes tras ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Eva Perón en estado crítico. El hecho conmociona a la localidad de Villa del Dique, en la jurisdicción de Calamuchita.

Hechos Trágicos y Traslado Urgente

El fatal desenlace ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este viernes. Según los informes, los padres del menor, un joven matrimonio proveniente de la provincia de La Pampa y recién radicado en la zona, se acercaron en su automóvil a un control policial vehicular solicitando ayuda por el aparente ahogamiento del niño.

Ante la emergencia, los efectivos realizaron de inmediato un desplazamiento de emergencia hacia el Hospital Municipal de Villa del Dique. Allí, el personal médico le brindó los primeros auxilios. Dada la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Regional Eva Perón.

Intento de Rescate y Deceso

Al ingresar al nosocomio regional, el pequeño, identificado como Máximo, se encontraba en paro cardiorrespiratorio. El equipo de urgencias realizó maniobras de reanimación (RCP) avanzadas en un intento por salvar su vida.

Lamentablemente, todas las intervenciones médicas resultaron negativas y se confirmó su deceso instantes después de su llegada.

Investigación en Curso

Ante la naturaleza trágica del caso, las autoridades hospitalarias activaron de forma protocolaria a la Policía Judicial para que determine las causas exactas que llevaron a esta muerte. Los investigadores se abocarán a reconstruir los hechos que desencadenaron la tragedia y descartar cualquier otro factor.

El hecho ha sumido en la consternación a la comunidad de Villa del Dique y toda la región de Calamuchita, que acompaña con su pesar a la familia afectada.

Últimas noticias
0411 01 feed

Cierre del Registro del Automotor de Embalse genera incertidumbre en la región

Redacción NC
Embalse04 de noviembre de 2025

El Registro del Automotor de Embalse cerró sus puertas definitivamente, tras el despido de ocho empleadas y la falta de claridad sobre el destino de los trámites en curso. La dependencia, clave para la región, será trasladada a la ciudad de Río Tercero, lo que ha generado profunda preocupación entre los usuarios de varias localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
nieve en cordobaa

Frente Frío Dispara Nevadas Inesperadas en las Sierras de Córdoba

Redacción NC
Información General28 de octubre de 2025

Una masa de aire polar ingresó abruptamente en la provincia de Córdoba, provocando un drástico descenso de las temperaturas, lluvias y nevadas en las zonas de alta montaña. El fenómeno, que ocurre esta semana, rompe con los registros climáticos habituales para la época, marcando un evento meteorológico singular.

0411 01 feed

Cierre del Registro del Automotor de Embalse genera incertidumbre en la región

Redacción NC
Embalse04 de noviembre de 2025

El Registro del Automotor de Embalse cerró sus puertas definitivamente, tras el despido de ocho empleadas y la falta de claridad sobre el destino de los trámites en curso. La dependencia, clave para la región, será trasladada a la ciudad de Río Tercero, lo que ha generado profunda preocupación entre los usuarios de varias localidades.