
Está contenido el incendio registrado en cercanías de Los Reartes
Redacción NC
La rápida respuesta de bomberos voluntarios de la Regional 7, con apoyo de cuatro aviones hidrantes, permitió controlar el incendio iniciado después del mediodía en la localidad de Capilla Vieja, próxima a Los Reartes, en el departamento Calamuchita.
El foco se originó en un sector de bosque nativo y se expandió hasta alcanzar un pinar.
En la zona, se desplegó personal de los cuarteles de Los Reartes, Alta Gracia, Santa Rosa, Calamuchita, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, San Agustín, la Agrupación Serrana y el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego
“Queremos resaltar el gran trabajo de los bomberos voluntarios, como así también de los agentes técnicos del ETAC, que en poco tiempo llegaron al lugar y pudieron detener las llamas”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
Audio: Roberto Schreiner.
Desde el organismo se reiteró que rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales y se pidió a la población dar rápido aviso ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego.
Línea gratuitas de comunicación
0800-888-38346 (FUEGO),
100 (Bomberos Voluntarios)
911 (Policía de Córdoba).
Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
En este período del año se eleva el riesgo de incendios forestales es mayor, debido a la presencia de abundante vegetación seca, que se convierte en material altamente combustible.
El decreto provincial que dispuso el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores





