
Calor extremo y tormentas: así estará el clima este fin de semana en Calamuchita
El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla


Bomberos y aviones hidrantes sofocaron el foco ígneo iniciado en Capilla Vieja.
Noticias de Calamuchita28 de agosto de 2025
Redacción NC
La rápida respuesta de bomberos voluntarios de la Regional 7, con apoyo de cuatro aviones hidrantes, permitió controlar el incendio iniciado después del mediodía en la localidad de Capilla Vieja, próxima a Los Reartes, en el departamento Calamuchita.
En la zona, se desplegó personal de los cuarteles de Los Reartes, Alta Gracia, Santa Rosa, Calamuchita, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, San Agustín, la Agrupación Serrana y el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego
“Queremos resaltar el gran trabajo de los bomberos voluntarios, como así también de los agentes técnicos del ETAC, que en poco tiempo llegaron al lugar y pudieron detener las llamas”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
Audio: Roberto Schreiner.
Desde el organismo se reiteró que rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales y se pidió a la población dar rápido aviso ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego.
Línea gratuitas de comunicación
0800-888-38346 (FUEGO),
100 (Bomberos Voluntarios)
911 (Policía de Córdoba).
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
En este período del año se eleva el riesgo de incendios forestales es mayor, debido a la presencia de abundante vegetación seca, que se convierte en material altamente combustible.
El decreto provincial que dispuso el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

El siniestro ocurrió en la intersección de General Roca y el vado

Un análisis comparó recursos, economía, calidad de vida y turismo en todo el país

La obra mejora la conectividad y acompaña el crecimiento de la localidad

La ciudad invita a vecinos y visitantes a celebrar el inicio del verano en el Puente Céntrico

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla