Calamuchita

Así fue el audaz robo y recuperación de un vehículo en Santa Rosa: detenido el presunto autor

En un hecho que parece sacado de una película, un ciudadano de 46 años fue víctima de un hurto calificado de su vehículo Renault Sandero en la localidad de Santa Rosa. El incidente ocurrió cuando el damnificado ofreció un aventón a un desconocido, quien aprovechó un descuido para robar el automóvil. Gracias a un rápido operativo policial, el vehículo fue recuperado y un hombre de 41 años fue aprehendido como presunto autor del delito. El hecho tuvo lugar en la ruta provincial entre Santa Rosa y Villa General Belgrano, y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.

Noticias de Calamuchita27 de febrero de 2025Redacción NCRedacción NC
01

El hecho ocurrió en la tarde del Miercoles, cuando el propietario del vehículo, un hombre de 46 años, ofreció transporte a un desconocido que le hizo dedo en la ruta. Al llegar a un kiosco, el conductor bajó brevemente, momento que el acompañante aprovechó para cambiarse al asiento del conductor y huir con el vehículo. Inmediatamente, el damnificado dio aviso a las autoridades, quienes implementaron un operativo cerrojo en la zona.

El rápido accionar de la policía permitió localizar el vehículo abandonado en un camino provincial entre Santa Rosa y Villa General Belgrano. Tras un rastrillaje en el área, los efectivos lograron capturar a un hombre de 41 años, oriundo de la localidad, quien fue identificado por la víctima como el presunto autor del hurto. Además, se procedió al secuestro del vehículo como parte de las pruebas del caso.


El detenido fue trasladado a la Alcaidía local y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, donde se investigará su posible participación en otros delitos similares. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos extremar precauciones al ofrecer transporte a desconocidos y reportar cualquier actividad sospechosa. Este caso sigue en desarrollo, y se esperan nuevas actualizaciones en las próximas horas.

Te puede interesar
0205 01 feed

Operativo Antidrogas en Villa Gral Belgrano: Prefectura Incautó Marihuana y Detuvo a Dos Sospechosos

Redacción NC
Noticias de Calamuchita02 de mayo de 2025

La Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento antidrogas en Villa General Belgrano, Córdoba, donde detuvo a dos personas y incautó marihuana, plantas, semillas, un vehículo y elementos para el fraccionamiento de drogas, con un valor estimado en $30 millones. La investigación, dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Luis Pizarro,

2104 03 post

Calamuchita brilló en Semana Santa: ¿Cómo le fue al turismo en el valle?

Redacción NC
Noticias de Calamuchita21 de abril de 2025

El valle de Calamuchita vivió un repunte turístico durante el fin de semana largo de Semana Santa, especialmente el sábado y domingo, con una ocupación hotelera cercana al 100% en algunos destinos clave como Villa General Belgrano La Cumbrecita y Santa Rosa. A pesar del clima inestable los primeros días, la combinación de eventos gastronómicos, espectáculos y tradición atrajo a visitantes de toda la región.

2004 01 post

¿Qué hace Villarruel en Calamuchita? La vicepresidenta sorprendió con una visita "low profile" en Semana Santa

Redacción NC
Noticias de Calamuchita20 de abril de 2025

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, protagonizó una visita sorpresiva al Valle de Calamuchita durante el fin de semana largo de Pascuas. Sin agenda oficial previa, fue avistada este domingo en una misa en Villa Rumipal, mientras se aloja en el exclusivo complejo Punta Peñón de Villa del Dique, a orillas del lago.

Lo más visto
0405 01 FEED

Tiempo:Alerta En Calamuchita Tormentas Fuertes Y Ocasional Caída De Granizo

Redacción NC
Información GeneralEl domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba emitieron una alerta por tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para este domingo por la tarde/noche. Las autoridades, incluida la Policía de Córdoba, ya monitorean las rutas ante las primeras lluvias registradas en distintos puntos de la provincia.