
¡Polémica en redes!
Redacción NCEl incidente ocurrió en el Acceso a Santa Rosa de Calamuchita, cuando personal de la Caminera detuvo al vehículo de la turista para realizar una inspección de rutina. Al constatar que el matafuegos se encontraba vencido, procedieron a labrar la correspondiente infracción.
El video, que rápidamente se viralizó, muestra a la turista expresando su molestia por la multa, argumentando que considera excesivo el monto de la sanción y cuestionando la necesidad de realizar este tipo de controles.
La Ley de Tránsito establece la obligatoriedad de contar con un matafuegos en condiciones en todo vehículo. Este elemento de seguridad es fundamental para hacer frente a posibles incendios y evitar situaciones de riesgo. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones económicas.
Si bien la multa por llevar el matafuegos vencido puede generar malestar entre los conductores, es importante recordar que su objetivo principal es garantizar la seguridad vial. Un matafuegos en buen estado puede salvar vidas en caso de emergencia.
El caso de la turista multada ha puesto sobre la mesa la importancia de la seguridad vial y el rol de los controles vehiculares. Si bien es comprensible que los conductores se sientan molestos ante una infracción, es fundamental cumplir con las normas establecidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.


Pavimentación de la ruta Santa Rosa–Soconcho alcanza el 50% de avance

Forzaron la puerta de una cabaña en Villa Yacanto y quedaron aprehendidos

Nevada en Calamuchita: La Cumbrecita y Villa Yacanto, desbordadas de turistas

Accidente fatal en Embalse, estafas virtuales y robos: el reporte policial de Calamuchita

Nevada histórica cubre Calamuchita y el Champaquí: la mayor del año

Fuerte granizada cubrió de blanco el sur de Calamuchita: las zonas más afectadas

Calamuchita y Sierras del Sur acuerdan agenda conjunta de turismo

Cae nieve en el cerro Champaquí tras ingreso de frente frío

Nevada en Calamuchita: La Cumbrecita y Villa Yacanto, desbordadas de turistas

Autos clásicos recorrieron Calamuchita y deslumbraron en Villa General Belgrano

Forzaron la puerta de una cabaña en Villa Yacanto y quedaron aprehendidos

Pavimentación de la ruta Santa Rosa–Soconcho alcanza el 50% de avance

Colisión en Ruta 5: dos vehículos chocaron en el acceso a Segunda Usina






