
El Valle de Calamuchita desborda de turistas en un fin de semana largo récord
Redacción NC
El Valle de Calamuchita vivió un fin de semana largo a pleno, con un nivel de ocupación hotelera que superó las expectativas. Localidades como Villa General Belgrano, con un 97% de ocupación, y Santa Rosa de Calamuchita, con un 89%, fueron las más solicitadas por los turistas.
Más de 350 mil personas eligieron Córdoba como destino turístico durante este período, generando un impacto económico estimado en $38 mil millones. El gasto promedio por turista fue de $72.570, abarcando alojamiento, comidas, transporte y actividades.
"Córdoba continúa siendo el destino favorito de los argentinos, a pesar del contexto económico. Esto nos motiva a seguir trabajando para potenciar el turismo como motor de nuestra economía", expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Villa General Belgrano Colmado en sus Calles

Santa Rosa presento el Ciclo Primavera Cultural con un Lleno total
Los turistas llegaron principalmente de Córdoba Capital, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Otras localidades del valle también registraron altos niveles de ocupación, como La Cumbrecita (92%) y Villa Yacanto (68%).
El éxito de este fin de semana largo se debe en parte a la belleza natural del valle, la variedad de actividades turísticas y la calidad de los servicios ofrecidos. Además, la conectividad y la accesibilidad de la región la convierten en un destino atractivo para los viajeros.


Llaryora reunió a 42 intendentes por Ojos en Alerta: 976.735 beneficiarios

Riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba: la alerta se extiende hasta el viernes 25

San Agustín amplía ProMATE con Educación Física para el Nivel Inicial

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el Best Tourism Villages 2026

Nevada en Calamuchita: La Cumbrecita y Villa Yacanto, desbordadas de turistas

Accidente fatal en Embalse, estafas virtuales y robos: el reporte policial de Calamuchita

Nevada histórica cubre Calamuchita y el Champaquí: la mayor del año

Fuerte granizada cubrió de blanco el sur de Calamuchita: las zonas más afectadas

Calamuchita y Sierras del Sur acuerdan agenda conjunta de turismo

Cae nieve en el cerro Champaquí tras ingreso de frente frío

Villa Yacanto celebra sus Fiestas Patronales 2026 con dos jornadas de fe y tradición

Fiesta de la Primavera en Embalse: más de 55 mil personas en tres jornadas


Villa General Belgrano representará a Córdoba en el Best Tourism Villages 2026

San Agustín amplía ProMATE con Educación Física para el Nivel Inicial





