Calamuchita

Nexo PyME llega a Villa Rumipal para impulsar a emprendedores y PyMEs

El Gobierno de Córdoba, a través de la Subsecretaría de PyMEs, presenta en Villa Rumipal una nueva edición de Nexo PyME, una iniciativa que busca brindar herramientas y financiamiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento.

Noticias de Calamuchita07 de agosto de 2024Redacción NCRedacción NC
WhatsApp Image 2024-08-02 at 08.13.45 (2)

El próximo jueves 8 de agosto, a las 10:30 horas, en el SUM Municipal de Villa Rumipal, se llevará a cabo una jornada informativa sobre Nexo PyME, una plataforma que reúne diversas herramientas y programas de financiamiento destinados a fortalecer el tejido productivo local.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Córdoba, busca facilitar el acceso de emprendedores y PyMEs a información clave sobre líneas de crédito, capacitaciones, beneficios impositivos y programas de fomento.

En el evento, se brindará asesoramiento personalizado sobre:

Financiamiento: Se presentarán opciones de financiamiento de hasta $1.800.000 a través de la Fundación Banco de Córdoba, así como programas de eficiencia energética del Banco Nación y financiamiento para proyectos sustentables de Bancor.
Capacitación: Se informará sobre programas de capacitación en nuevas tecnologías, como el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL) y Córdoba 4.0.
Beneficios impositivos: Se darán a conocer los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento para empresas del sector tecnológico.
Promoción industrial: Se presentarán programas de fomento al empleo industrial y apoyo a emprendimientos innovadores.
Comercio internacional: Se brindará información sobre ferias, misiones internacionales y financiamiento para exportadores.


Además, se ofrecerán detalles sobre concursos y programas de apoyo específicos para emprendedores.

El evento está dirigido a todos los vecinos del departamento Calamuchita interesados en emprender o hacer crecer sus negocios. La participación es libre y gratuita.

Últimas noticias
Te puede interesar
1001 05 feed

Villa Amancay lanza su temporada con un gran festival de dos días

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de enero de 2026

La localidad de Villa Amancay, en el corazón de Calamuchita, iniciará su temporada estival este fin de semana con un evento de dos días que combina aventura, cultura y astroturismo. Las actividades comienzan el sábado 10 con una búsqueda del tesoro y culminan el domingo 11 con una gran fiesta en el polideportivo local.

0801 02 feed

Alerta naranja por tormentas severas y granizo en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita08 de enero de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja a corto plazo para la región de Calamuchita, advirtiendo sobre tormentas severas, granizo y vientos de hasta 90 km/h para este jueves. La inestabilidad, que comenzó en la madrugada, se intensificará durante las horas de la tarde con abundante caída de agua en cortos períodos.

Lo más visto
1001 05 feed

Villa Amancay lanza su temporada con un gran festival de dos días

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de enero de 2026

La localidad de Villa Amancay, en el corazón de Calamuchita, iniciará su temporada estival este fin de semana con un evento de dos días que combina aventura, cultura y astroturismo. Las actividades comienzan el sábado 10 con una búsqueda del tesoro y culminan el domingo 11 con una gran fiesta en el polideportivo local.