¡Alerta roja por frío extremo en el centro y norte del país! ❄️

La ola polar que azota Argentina no da tregua, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha elevado a rojo el nivel de alerta por frío extremo en el centro y norte del país.

Información General 11/07/2024 Redacción NC Redacción NC
frio extremo

La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este jueves nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

Rige un alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. El aviso era naranja en la costa bonaerense.

Además, se mantenía advertencias para todo el centro y norte del país. Las provincias que se mantenían sin avisos son Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para Cordoba se espera que esten en Alerta Naranja

Alerta amarilla: Efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas para grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores y con enfermedades crónicas.

Alerta naranja: Efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para grupos de riesgo.

Alerta roja: Efecto alto a extremo en la salud. Las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Recomendaciones para el frío extremo:

  • Evitar salir a la intemperie durante las horas más frías del día.
  • Abrigarse con varias capas de ropa.
  • Consumir alimentos y bebidas calientes.
  • Protegerse las manos, la cabeza y los pies del frío.
  • Cuidar a los grupos de riesgo.
Te puede interesar
provincia

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción NC
Información General 28/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Lo más visto