Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Calamuchita: la Provincia trabaja en la repavimentación de rutas turísticas

Las tareas se desarrollan entre las localidades de Villa General Belgrano – Los Reartes y entre Villa Ciudad de América – Potrero de Garay. También avanza en la rehabilitación de la ruta provincial que va desde Anisacate hacia Villa San Isidro.
Noticias de Calamuchita24/06/2024Redacción NCRedacción NC
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-11.20.21

En la continuidad del plan de obras de infraestructura, la Provincia está ejecutando la repavimentación integral de las rutas provinciales S-271, que une las localidades de Villa General Belgrano y Los Reartes; y la S-495 que va desde Villa Ciudad de América hasta Potrero de Garay, ambas en el departamento Calamuchita.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba trabaja permanentemente en las rutas en zonas turísticas para una mejor seguridad vial de lugareños y visitantes.

Los trabajos se extienden en una longitud total de 23.3 kilómetros y están a cargo de la empresa Paolini, con la supervisión de Vialidad Provincial, generando unos 50 puestos laborales.

En detalle, se rehabilitan 7 kilómetros sobre la RP S-271 desde Los Reartes hasta Villa Gral. Belgrano y 9,3 kilómetros de la RP S-495 desde Villa Ciudad de América, pasando por Potrero de Garay hasta el empalme a San Clemente.

Además, se suman los 7 kilómetros de la RP E-56 que va desde Anisacate hacia Villa San Isidro.

Las obras contemplan la realización de fresado de carpeta asfáltica de carpeta existente, reciclado con cemento, bacheo, carpeta asfáltica y terraplén de banquinas.

Los tramos que se están repavimentando integran un importante circuito turístico del Valle de Calamuchita, lo que incluye la importante inversión que está realizando la Provincia en la construcción de la Autovía Calamuchita – Ruta Provincial 5, a fin de mejorar el nivel de servicio de vías de conectividad vial.

Último momento
Blurred background image (4)

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Redacción NC
Villa Yacanto17/07/2026
La Plaza de los Niños de Villa Yacanto será el escenario de la cuarta edición de Jineteando Sabores, un evento gastronómico y cultural que se realizará el 17 y 18 de julio. La propuesta, que comenzará a las 11:00 horas, promete dos jornadas de asado a la estaca, música en vivo y espectáculos para toda la familia.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.33.58

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Redacción NC
Noticias de Calamuchita12/07/2026
La provincia de Córdoba recibió a más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, generando un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos. El dato fue confirmado por la Agencia Córdoba Turismo, que destacó la ocupación plena en localidades como Villa General Belgrano y la gran convocatoria a los festivales gastronómicos de la región.
Lo más visto
Blurred background image (3)

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar

Redacción NC
Villa Rumipal15/07/2026
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Villa Rumipal comenzó las obras civiles para instalar un parque fotovoltaico detrás del aeródromo local. El proyecto, que busca transformar a la entidad en generadora de energía limpia, ya tiene fecha estimada de funcionamiento para antes de fin de año.