Calamuchita

25 de Mayo: así serán los actos oficiales de la Provincia

Este viernes, el gobernador Martín Llaryora encabezará la Velada de Gala en el Teatro del Libertador. Mañana sábado, el mandatario provincial se trasladará a Río Cuarto, donde tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar.

Información General24/05/2024Redacción Noticias CalamuchitaRedacción Noticias Calamuchita
25 de mayo en las provincias

Los actos oficiales programados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo iniciarán esta noche en la ciudad de Córdoba, con la Velada Patria que se desarrollará a partir de las 20 horas en el Teatro del Libertador General San Martín.

El evento será encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien estará acompañado por el intendente Daniel Passerini. Las autoridades serán recibidas por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos.

La tradicional velada iniciará con el Himno Nacional, que será interpretado por Fabricio Rodríguez con su armónica, junto a las reconocidas cantantes Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Ceci Mezzadra y Eli Fernández.

A continuación, Bien Argentino subirá a escena con un espectáculo que incluye malambo y un despliegue musical que tendrá a un conjunto de bombos como protagonista.

También se presentarán el folclorista Pablo Lozano, los grupos 5 sentidos y Herederas, Lautaro Rojas y el cierre estará a cargo de Francisco Benítez.

Río Cuarto, sede del desfile cívico-militar


Mañana sábado, las actividades se trasladarán a la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.

El gobernador Martín Llaryora encabezará el acto oficial y será acompañado por intendente Juan Manuel Llamosas.

A partir de las 10:00 horas, los vecinos de Río Cuarto y todo el sur provincial podrán presenciar el desfile que se desarrollará sobre Avenida San Martín 1300, en la esquina con la calle Ingeniero Dinkeldein.

El evento será transmitido en vivo a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
Autovía 5  Joven conductora despista y termina en una zanja

Autovía 5: Joven conductora despista y termina en una zanja

Redacción Noticias Calamuchita
Información General29/12/2024

En la Mañana de este domingo, una joven de 25 años perdió el control de su vehículo mientras circulaba por la Autovía 5, a la altura del kilómetro 46, en jurisdicción de La Rancherita. El auto despistó y cayó a una zanja, dejando a la conductora con heridas y generando preocupación entre los vecinos.

cordoba ley ficha limpia

Córdoba: Ley de Ficha Limpia ahora es realidad

Redacción Noticias Calamuchita
Información General28/12/2024

En un hito histórico para la provincia, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley de "Ficha Limpia", una medida que impedirá a personas condenadas por delitos dolosos postularse a cargos públicos. Con esta iniciativa, Córdoba se suma a otras provincias argentinas y países del mundo que buscan elevar los estándares de ética y transparencia en la política.

Lo más visto
Noticia 14-01-001

Santa Rosa: Camión cae a un barranco y deja un herido

Redacción Noticias Calamuchita
Calamuchita14/01/2025

Alrededor del mediodía de este martes, un camión cayó a un barranco en el barrio Santa Mónica. El conductor del vehículo resultó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del siniestro.

Noticia 14-01-003

¡Explota Santa Rosa! Cachumba prende fuego la noche cuartetera este miércoles

Redacción Noticias Calamuchita
Calamuchita14/01/2025

La ciudad de Santa Rosa se prepara para vivir una noche inolvidable. Este miércoles 15, el SUM Municipal será el escenario de un mega show cuartetero con la actuación estelar de Cachumba. La banda cordobesa, reconocida por su energía y trayectoria, promete hacer bailar a todos los presentes. Una noche para disfrutar en familia y amigos, con entrada libre y gratuita para los vecinos de Santa Rosa.

Noticia 15-01-001

Rumipal se vistio de fiesta con La Peña Calamuchita Festivalera

Redacción Noticias Calamuchita
Calamuchita15/01/2025

Villa Rumipal fue el epicentro de la música folclórica este lunes. La Peña Calamuchita Festivalera, una iniciativa que reúne a los principales eventos culturales de la región, hizo su debut con un gran éxito. En un marco natural inigualable, cientos de personas disfrutaron de la música de destacados artistas locales y de las delicias de la gastronomía regional.

Noticia 15-01-002

Alerta en el Valle de Calamuchita: Delitos con engaños a adultos mayores preocupan a las autoridades

Redacción Noticias Calamuchita
Calamuchita15/01/2025

Las localidades de Villa General Belgrano y Santa Rosa se encuentran en alerta tras una serie de hechos delictivos que tienen como víctimas a adultos mayores. En ambos casos, los delincuentes utilizaron una misma modalidad: solicitar ayuda para encontrar objetos perdidos en el patio de las viviendas, aprovechando la buena voluntad de las víctimas para ingresar a sus domicilios y sustraer sus pertenencias.

Noticia 16-01-001

Córdoba Primera Quincena: Turismo Crece Un 18% En Enero Y El Gasto Por Turista Se Dispara

Redacción Noticias Calamuchita
Calamuchita16/01/2025

La temporada de verano en Córdoba está siendo buena. Los últimos datos de la Agencia Córdoba Turismo revelan un crecimiento del 18% en la cantidad de turistas durante la primera quincena de enero, superando todas las expectativas. Además, el gasto promedio por turista ha experimentado un aumento del 108% en comparación con el mismo período del año pasado.