Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Calamuchita 10 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
Villa Ciudad Paruqe compostaje

Objetivo del taller:

Promover el compostaje como herramienta para reducir la cantidad de basura que se envía a los enterramientos.
Capacitar a los vecinos en la técnica de compostaje, un proceso natural que transforma la materia orgánica en tierra fértil.Fomentar la participación de la comunidad en la gestión ambiental local.

Villa General BelgranoVilla General Belgrano: nuevas oportunidades para el desarrollo local

Beneficios del compostaje:

Reduce la cantidad de residuos que se envían a los enterramientos.Genera un abono natural rico en nutrientes para las plantas.Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.Promueve la economía circular.

Próximos pasos:

  • Se espera que se brinden más talleres de compostaje en Villa Ciudad Parque.
  • Los vecinos a implementar la técnica en sus hogares.
  • Se busca crear una comunidad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.
Te puede interesar
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

Lo más visto