Camioneta choca contra dos equinos en la ruta a Cumbrecita: uno murió y otro fue sacrificado

Un accidente de tránsito se produjo este Martes a la Madrugada en la ruta a Cumbrecita (S210), en cercanías del acceso al IOSE. Una camioneta Ford impactó contra dos equinos que se encontraban en la calzada, producto de la densa niebla que reducía la visibilidad.

Calamuchita 19 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
cumbrecita

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la Mañana, cuando la camioneta Ford , conducida por un hombre de 45 años con domicilio en Capilla Vieja, circulaba por la ruta en dirección hacia Cumbrecita. A causa de la niebla, el conductor no pudo visualizar a tiempo a los dos caballos que se encontraban sobre la calzada y colisionó contra ellos.

Como consecuencia del impacto, uno de los equinos murió en el acto y el otro resultó gravemente herido, por lo que profesionales veterinarios debieron sacrificarlo en el lugar. El conductor de la camioneta resultó ileso.

choquesChoques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Personal de Defensa Civil de Los Reartes se hizo presente en el lugar para realizar las tareas de rigor y controlar el tránsito. Se solicitó la colaboración de los automovilistas para circular con precaución por la zona y reducir la velocidad ante la presencia de niebla.

Recomendaciones para conducir con niebla:

  • Reducir la velocidad considerablemente.
  • Encender las luces bajas y antiniebla.
  • Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que adelante.
  • No utilizar las luces altas, ya que reflejan la niebla y dificultan la visión.
  • Prestar atención a los animales sueltos en la calzada.


En caso de que la niebla sea muy densa, considerar detener la marcha y esperar a que mejore la visibilidad.

Te puede interesar
Turismoo

Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo

Lo más visto