Camioneta choca contra dos equinos en la ruta a Cumbrecita: uno murió y otro fue sacrificado

Un accidente de tránsito se produjo este Martes a la Madrugada en la ruta a Cumbrecita (S210), en cercanías del acceso al IOSE. Una camioneta Ford impactó contra dos equinos que se encontraban en la calzada, producto de la densa niebla que reducía la visibilidad.

Calamuchita 19/03/2024 Redacción NC Redacción NC
cumbrecita

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la Mañana, cuando la camioneta Ford , conducida por un hombre de 45 años con domicilio en Capilla Vieja, circulaba por la ruta en dirección hacia Cumbrecita. A causa de la niebla, el conductor no pudo visualizar a tiempo a los dos caballos que se encontraban sobre la calzada y colisionó contra ellos.

Como consecuencia del impacto, uno de los equinos murió en el acto y el otro resultó gravemente herido, por lo que profesionales veterinarios debieron sacrificarlo en el lugar. El conductor de la camioneta resultó ileso.

choquesChoques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Personal de Defensa Civil de Los Reartes se hizo presente en el lugar para realizar las tareas de rigor y controlar el tránsito. Se solicitó la colaboración de los automovilistas para circular con precaución por la zona y reducir la velocidad ante la presencia de niebla.

Recomendaciones para conducir con niebla:

  • Reducir la velocidad considerablemente.
  • Encender las luces bajas y antiniebla.
  • Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que adelante.
  • No utilizar las luces altas, ya que reflejan la niebla y dificultan la visión.
  • Prestar atención a los animales sueltos en la calzada.


En caso de que la niebla sea muy densa, considerar detener la marcha y esperar a que mejore la visibilidad.

Te puede interesar
Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita 27/03/2024

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.