Resumen de lo Que Fue el Rally Cordobes

CalamuchitaSports 18 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Un repaso de lo que fue el segundo día del #RallySantaRosadeCalamuchita

Federico Cadamuro y Juan Pablo Cabrera a bordo del un Skoda Fabia de la división R5 se impusieron en el 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita', la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 de la FRAD Córdoba, administrando en el bucle de tres tramos del cierre la buena diferencia conseguida por la mañana. "Parecía un 'Mundial', la cantidad de gente en la montaña, era espectacular", nos confesaba el ganador, porque la enorme cantidad de público que se volcó a los tramos.

rally dia domingo 002Rally Cordobés: Santa Rosa de Calamuchita se consolida como una fecha fija

La primera cita del 'Rally Cordobés' comenzó a mostrar su dureza en el cierre del ejercicio matinal con los abandonos de Gastón Pasten y Santiago Baldo en la clase mayor y volvió a ser rigurosa por la tarde, con deserciones importantes que fueron cambiando las primeras posiciones de otras clases más chicas. Como fueron los casos de Olmedo-Olmedo en la RC2S, que quedaron fuera en la segunda pasada de Las Bajadas-Villa del Dique. En el mismo tramo que dejó la carrera el puntero de la RC5 Claudio Menzi. O en el del final, la repetición de Amboy-Santa Mónica, donde Germán Boaglio superó a Maximiliano Grandis por 38" y se subió a la punta.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 9.47.25 AM (2)¡El Rally Cordobés ruge en Santa Rosa de Calamuchita!

En R5 y la general, Cadamuro le cedió los tres tramos del rulo final a un Luis Arceluz que cambió el 'chip' sobre el Citroën de Gabriel Pozzo, manejó más a su estilo y encontró de vuelta el ritmo que no tuvo en la primera parte de la carrera. Con eso, definió el segundo puesto a su favor, haciéndole buena diferencia al uruguayo 'Coco' Zeballos, poniendo una diferencia de más de 30" entre ellos, que había quedado en solo 2.4s, a la hora del almuerzo.

El cierre, fue: Cadamuro 1.00.35.2, Arceluz +34.8, Zeballos +1.06.2, Menéndez +1.48.6 y Fernando Álvarez +4.06.5, con el Hyundai de Federico Villagra. El pringlense Juan Galduroz -Skoda- y Diego Martínez -Hyundai-, fueron 6° y 7°, completando el marcador de la categoría.

Te puede interesar
Lo más visto