Fe y devoción en las alturas: Cerro Champaquí celebra a San José, su patrono

A pesar de las inclemencias climáticas, miles de fieles se congregaron en la Capilla más alta de Córdoba para rendir homenaje a San José, patrono del Cerro Champaquí.

Calamuchita 16 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
cerro champaqui

Caminatas, cabalgatas y un clima desafiante no fueron impedimento para que la fe y la devoción se manifestaran con fervor en las Fiestas Patronales del Cerro Champaquí. Desde temprano, peregrinos de distintos puntos de la provincia se dieron cita en la Capilla más alta de Córdoba para celebrar a San José, patrono de la montaña.

El Padre Gabriel, párroco de la zona, ofició la misa central y agradeció a los presentes por su compromiso y esfuerzo para llegar hasta la cima. "Esta fiesta es un símbolo de la fe inquebrantable que nos une como comunidad", mencionó en su homilía.

La procesión con la imagen de San José por los senderos del cerro fue un momento de profunda emoción. Los fieles, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, elevaron sus oraciones y cantos al patrono, implorando su protección y bendiciones.

El clima, que alternó momentos de sol con lloviznas, no logró opacar el fervor de los presentes. El espíritu de unión y camaradería entre los peregrinos se hizo palpable a lo largo de la jornada, compartiendo historias, experiencias y el amor por el Cerro Champaquí.

Las Fiestas Patronales en honor a San José son una tradición que se mantiene viva año tras año. Un evento que renueva la fe, fortalece la comunidad y celebra la conexión con la naturaleza en un marco único e inolvidable.

Testimonios:

"Es la primera vez que vengo a la fiesta y la experiencia ha sido increíble. La energía que se siente aquí es única", comentó una peregrina emocionada.

"Para nosotros, San José es nuestro protector. Cada año venimos a agradecerle por sus favores y a pedirle por nuestra familia y amigos", mencionó un devoto.

"El esfuerzo de llegar hasta aquí vale la pena. Esta fiesta es una demostración de fe y un encuentro con la naturaleza", señaló un participante.


Las Fiestas Patronales del Cerro Champaquí son un ejemplo de la riqueza cultural y religiosa de la provincia de Córdoba. Una celebración que invita a la reflexión, la unión y el agradecimiento, en un entorno natural incomparable.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26

La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%

Redacción NC
Calamuchita 08 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora supervisó el avance de obra de la autovía Calamuchita. El mandatario provincial recorrió el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.

Lo más visto