Sports: Santa Rosa . El Rally Provincial se corre con biocombustibles, una apuesta por la energía renovable

En un evento celebrado en Santa Rosa de Calamuchita, el Gobierno de Córdoba presentó el Campeonato Provincial de Rally 2024, que se convierte en la primera competencia de este tipo en el país en utilizar biocombustibles de manera oficial.

CalamuchitaSports 14 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
rally cordoves

La iniciativa se enmarca en la Ley 10.721 de Promoción y uso de Biocombustibles y Bioenergías y surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Civil Cordobesa organizadora del Rally Provincial.

Cada vehículo participante utilizará nafta con un 17% de bioetanol de maíz, producido íntegramente en Córdoba. Este combustible es similar al que emplea parte de la flota pública provincial.

rally 004El Rally de Santa Rosa ruge con más de 100 máquinas y pilotos de 11 provincias

El campeonato se inicia este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita con la primera fecha, y se extenderá a lo largo del año con ocho fechas más.

En el marco de la presentación, se firmó un convenio con la Cámara de Bioetanol de Maíz para acompañar la iniciativa con el apoyo de las empresas productoras de bioetanol de la provincia.

La ley N° 10.721 declara de interés provincial la promoción y desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía. Esta iniciativa busca consolidar la transición energética hacia una economía sustentada en fuentes de energía renovable.

Te puede interesar
Lo más visto