Intendentes de Calamuchita designan a Oscar Santarelli como nuevo presidente de la Comunidad Regional

En un encuentro celebrado este jueves en Villa Rumipal, la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales del departamento de Calamuchita definieron la nueva comisión para la conducción de la Comunidad Regional.

Calamuchita 09 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
comunidad regional

Con un absoluto consenso, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, fue designado como presidente de la Comunidad Regional. La designación se llevó a cabo en un acto donde los presentes coincidieron en la capacidad y experiencia de Santarelli para liderar la organización.

El nuevo período de la Comunidad Regional entrará en vigencia el próximo lunes, dando inicio a una nueva etapa en la gestión del departamento. Entre los desafíos que se esperan abordar se encuentran el desarrollo turístico, la promoción de la economía local y la gestión de recursos ambientales.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%

Santarelli se mostró agradecido por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar junto a todos los sectores para fortalecer la unidad y el desarrollo de Calamuchita.

Esta designación marca un hito en la historia de la Comunidad Regional, ya que por primera vez un intendente de Villa General Belgrano asume la presidencia de la organización. Se espera que la gestión de Santarelli impulse un nuevo dinamismo y una mayor articulación entre los diferentes municipios del departamento.

jazzfest vgbVilla General Belgrano: tres días a puro jazz con el JazzFest de la Villa

Algunos de los puntos destacados del encuentro:

Amplia participación: Asistieron la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales de Calamuchita.
Consenso total: La designación de Santarelli como presidente se realizó por unanimidad.
Expectativas positivas: Se espera que la nueva gestión impulse el desarrollo y la unidad del departamento.
Declaraciones:

Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano y nuevo presidente de la Comunidad Regional: "Agradezco la confianza depositada en mí y me comprometo a trabajar junto a todos los sectores para fortalecer la unidad y el desarrollo de Calamuchita".

Te puede interesar
San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.

choques

Choques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito sin lesionados se produjo este lunes por la tarde en la intersección de la Ruta 5 y el acceso al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.Mas tarde Un accidente de tránsito se produjo este lunes por la tarde noche en la Ruta 5, a la altura de la estación de combustible ubicada en cercanías del acceso a Villa General Belgrano. Un motociclista impactó por alcance con un automóvil Volkswagen Gol, resultando con lesiones leves.

embalse mothorhome

Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

Redacción NC
Calamuchita 08 de febrero de 2024

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

rayo

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Redacción NC
Calamuchita 22 de febrero de 2024

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.