Preocupación por el futuro del emprendimiento VGB x VGB: concejales solicitan información

Vecinos de Villa General Belgrano han expresado su preocupación por el estado actual del emprendimiento municipal VGB x VGB, una huerta agroecológica y proyecto de desarrollo avícola que se encuentra inactivo desde hace varios meses.

Calamuchita 06 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
VGB-x-VGB-cartel-768x576

El predio, que antes producía alimentos frescos y huevos para la comunidad, se encuentra cerrado y sin actividad visible. Los vecinos que se abastecían del programa no saben si este continuará o no, y se observa un incipiente estado de abandono de las instalaciones.

Ante esta situación, la banca del Partido Humanista en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informe para conocer:

  • Los motivos por los cuales el predio se encuentra inactivo.
  • La situación actual de los animales para la cría y venta.
  • El destino de la producción de la huerta.
  • Los planes del gobierno municipal para el futuro del emprendimiento.

  • VGB-x-VGB-candado-768x576
WhatsApp Image 2024-03-06 at 13.03.46Villa Estrada celebra el Día de la Mujer con una jornada llena de actividades



Los concejales del Partido Humanista sostienen que es necesario hacer pública la información sobre la marcha general del gobierno en sus programas, tanto a la ciudadanía como al poder legislativo.

La solicitud de informe ha generado expectativas en la comunidad, que espera conocer las razones de la inactividad del proyecto y las medidas que se tomarán para asegurar su continuidad.

Fuente: Partido Humanista VGB

Te puede interesar
creciente carnaval

¡Alerta por Crecida del Río en Santa Rosa de Calamuchita!

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, junto al personal municipal y Defensa Civil, están trabajando arduamente para informar a la población y turistas sobre la creciente del río. Se solicita a todos extremar precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. La seguridad de todos es primordial. Por favor, manténganse actualizados y tomen medidas preventivas.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.