Preocupación por el futuro del emprendimiento VGB x VGB: concejales solicitan información

Vecinos de Villa General Belgrano han expresado su preocupación por el estado actual del emprendimiento municipal VGB x VGB, una huerta agroecológica y proyecto de desarrollo avícola que se encuentra inactivo desde hace varios meses.

Calamuchita 06 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
VGB-x-VGB-cartel-768x576

El predio, que antes producía alimentos frescos y huevos para la comunidad, se encuentra cerrado y sin actividad visible. Los vecinos que se abastecían del programa no saben si este continuará o no, y se observa un incipiente estado de abandono de las instalaciones.

Ante esta situación, la banca del Partido Humanista en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informe para conocer:

  • Los motivos por los cuales el predio se encuentra inactivo.
  • La situación actual de los animales para la cría y venta.
  • El destino de la producción de la huerta.
  • Los planes del gobierno municipal para el futuro del emprendimiento.

  • VGB-x-VGB-candado-768x576
WhatsApp Image 2024-03-06 at 13.03.46Villa Estrada celebra el Día de la Mujer con una jornada llena de actividades



Los concejales del Partido Humanista sostienen que es necesario hacer pública la información sobre la marcha general del gobierno en sus programas, tanto a la ciudadanía como al poder legislativo.

La solicitud de informe ha generado expectativas en la comunidad, que espera conocer las razones de la inactividad del proyecto y las medidas que se tomarán para asegurar su continuidad.

Fuente: Partido Humanista VGB

Te puede interesar
Embalse

La Provincia pondrá en valor la Estación Hidrobiológica Embalse

Redacción NC
Calamuchita 09 de abril de 2024

Se trata de un espacio modelo en el país, que se dedica principalmente a la cría del pejerrey. A partir de un convenio celebrado entre la cartera ambiental provincial y la Municipalidad de Embalse, se busca revalorizar el lugar. El acuerdo implica aunar esfuerzos para convertir la Estación en un centro de interpretación.

Autovia 5 peajes

Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Lo más visto