Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas.

Calamuchita 02 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
centro de santa ropsa
centro de santa ropsa

Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en febrero, que fue de 2.100.000 aproximadamente.

En diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas.

Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes, ya que allí se concentran más plazas de alojamiento.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre 30.000 y 40.000 pesos, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector.

jazzfest vgbVilla General Belgrano: tres días a puro jazz con el JazzFest de la Villa

Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo.

A diferencia de la temporada anterior, en la actual se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir personas que recorren y visitan, pero no pernoctan.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló al respecto que “pese a la gran crisis económica que atraviesa el país, la temporada de verano tuvo buenos resultados para la provincia”.

termas del sol 01Descubre el Paraíso en Termas del Sol: Un Oasis de Lujo en el Corazón de Yacanto

“Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones”, agregó el funcionario del área turística provincial.

A su vez, Capitani aprovechó para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.02.34

Desde el lunes que viene empiezan a funcionar los talleres de la Cooperativa Santa Mónica

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.