Calamuchita se prepara para un Carnaval a pleno: reservas superan el 90%

El Valle de Calamuchita se prepara para vivir el fin de semana más convocante del verano, con reservas que superan el 90% para el fin de semana largo de Carnaval. Las autoridades locales celebran este repunte en la afluencia turística, que marca un contraste con la temporada más floja de lo esperado en enero.

Calamuchita 10/02/2024 Redacción NC Redacción NC
carnavalesss

Villa General Belgrano:

Desde la secretaria de Turismo de la localidad, destacan que si bien febrero suele tener una menor afluencia que enero, las reservas para Carnaval son sumamente positivas. "En la primera semana de febrero estuvimos a un 75% y para Carnaval estamos al 90%, creo que para la situación actual son muy buenos números", señalan

sabado en villa general belgrano

La Cumbrecita:

Luego de una primera semana de febrero con un 50% de ocupación, las reservas para Carnaval en La Cumbrecita se dispararon al 96%, solo dos puntos por debajo del pico de enero.

la cumbrecita

Santa Rosa de Calamuchita:

Marcos Arregui, Director de Turismo de la localidad, confirma que el fin de semana de Carnaval tendrá una ocupación del 94%, la más alta de todo el verano 2024. Tras este pico, la reserva caerá al 30%.Este fin de semana se desarrolla en la localidad los Carnavales del Rio como el evento mas convocante del valle , el Sábado 10 de Febrero, a partir de las 20:00 hs subiran al escenario Bandurria , Migrantes , La Mosca Llamarada y la sorpresa del cierre de la primera jornada con L-Gante , el domingo abrira desde las 21 hs Damas Gratis , 4 Quesos , Bandurria y cierra la Jornada La T y la M cerrando los carnavales.

carnavales en santa rosa

Villa Rumipal: 

Las reservas para este fin de semana de carnavales han alcanzado un impresionante 89%, señalando un auge turístico en nuestra encantadora localidad.  Este sábado y domingo, Villa Rumipal será testigo de "Calamuchita Hot Rod", el encuentro de autos clásicos y modificados más grande de la región.  Desde joyas vintage hasta máquinas personalizadas, el evento reunirá a los amantes de los fierros para disfrutar de la elegancia y potencia sobre ruedas.

hotrod

Los Reartes:

Desde la localidad informaron que las reservas llegan al 85% y este fin de semana tienen eventos para todos los gusto, La cita es el domingo 11 de Febrero, a partir de las 21:30 hs en el Predio del Portal de Piedras. Sumérgete en la magia de la música y las danzas de nuestra patria, con un repertorio que hará vibrar a todos al ritmo de chacareras, gatos, zambas, carnavalitos, sayas y más.Entre los destacados artistas que deleitarán al público se encuentran Llawar Llajta, Agrupación de Caporales San Simón La Paz, Academia de Folklore Raíces de Mi Tierra, Herencia Serrana, la música de La Querencia y La Clave Trío.Pero eso no es todo, porque del 10 al 13 de febrero, en pleno feriado de Carnavales, Los Reartes también será sede del emocionante "Desafío Los Reartes", un evento deportivo que promete desafiar los límites y ofrecer emociones fuertes para los amantes de la aventura sobre ruedas.

veladas criollas en los reartes

En síntesis:

El Valle de Calamuchita espera un fin de semana de Carnaval con una ocupación récord. Si bien la temporada en general ha sido más floja de lo esperado, este repunte en la afluencia turística es un respiro para el sector. Las opiniones del sector sobre la temporada son diversas, con algunos celebrando la recuperación y otros aún afectados por la crisis económica.

Te puede interesar
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16/04/2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.