Bomberos asisten a persona descompensada en Cerro de La Virgen

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano asistieron este Lunes a una persona que sufrió una descompensación mientras ascendía el Cerro de La Virgen.

Calamuchita 05 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
rescate cerro de la vcirgenç

El rescate:

Alrededor del mediodía, se recibió un alerta por un hombre que se encontraba descompensado en el cerro.
Los rescatistas ascendieron hasta el lugar y brindaron los primeros auxilios al hombre.
Una vez estabilizado, se procedió a descenderlo de forma voluntaria.


Recomendaciones:

Se recuerda a los turistas y a la población en general que, en estos días de extremo calor, es fundamental tomar precauciones al realizar actividades al aire libre.
Se recomienda llevar hidratación adecuada, usar calzado adecuado y realizar las actividades en horarios permitidos y con condiciones climáticas favorables.
También es importante evitar la exposición prolongada al sol y usar protector solar.

Prevención:

La prevención es fundamental para evitar accidentes y descompensaciones.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para disfrutar de las actividades al aire libre de manera segura.

Te puede interesar
Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.