San Agustín prohíbe el uso de escapes libres y/o modificados

La Municipalidad de San Agustín, en la provincia de Córdoba, Argentina, prohibió el uso de escapes libres y/o modificados en la vía pública.

Calamuchita 31 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
san agustinn

La medida, que fue anunciada por el Juzgado de Faltas y Seguridad Ciudadana, busca proteger la salud y el bienestar de los vecinos. Los escapes libres y/o modificados pueden generar ruidos molestos que pueden provocar alteraciones, molestias o incluso daños auditivos.

Para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, la Municipalidad adquirió un medidor de decibeles. Los inspectores de tránsito podrán utilizar este equipo para controlar el nivel de ruido de los vehículos en la vía pública.

villa ciudad parque  002Villa Ciudad Parque: Arte bajo las estrellas: una propuesta cultural para toda la familia

Los vehículos que sean detectados emitiendo ruidos superiores al nivel permitido serán sancionados con multas de hasta $10.000. En caso de reincidencia, las multas podrán ser aún mayores.

san agustin 02

El intendente de San Agustín, Miguel Calderón, destacó la importancia de esta medida para proteger la calidad de vida de los vecinos. "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad", dijo Calderón. "Esta medida es una muestra de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros vecinos".

señalizacion en el torreonNueva señalización vial mejora la seguridad en El Torreón

La prohibición del uso de escapes libres y/o modificados es una medida que se ha tomado en otras localidades de la provincia de Córdoba, como Villa Carlos Paz y Córdoba Capital. Estas medidas han sido bien recibidas por los vecinos, quienes consideran que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Te puede interesar
aumento de luz

Aumento de la luz golpea a familias y comercios del Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Las boletas de luz de diferentes cooperativas del Valle de Calamuchita registraron un aumento en el último mes, lo que generó un fuerte impacto en la economía de familias y comercios de la región. Se reportaron casos de incrementos de hasta el triple del valor habitual, lo que ha provocado gran preocupación e incertidumbre.

ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

Lo más visto