Nueva señalización vial mejora la seguridad en El Torreón

la Municipalidad de Villa Rumipal logró implementar nueva señalización vial en la zona comercial del Barrio El Torreón.El Intendente Gantus estaria gestionando mas soluciones en ese sector.

Calamuchita 31 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
señalizacion en el torreon

La nueva señalización, que forma parte de la primera etapa de un proyecto más amplio, incluye señalética vertical y horizontal, como carteles de velocidad, pasos peatonales y flechas de dirección.

Esta importante mejora permitirá una mejor organización y seguridad tanto para peatones como para quienes circulan por la Ruta 5. El Barrio El Torreón es un nodo vital para la localidad, recibiendo a miles de turistas cada fin de semana.

La nueva señalización contribuirá significativamente a mejorar la experiencia de quienes nos visitan y a optimizar la circulación en la zona.

Además de la primera etapa, la Municipalidad ya está gestionando la segunda etapa del proyecto, que incluye la delimitación de veredas y señalización de banquinas. Esta segunda etapa agregará un componente adicional de orden y estructura al entorno.

Por último, se está trabajando en una tercera etapa que consta en el control vehicular municipal permanente en la zona para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

El intendente Gantus agradeció a todos quienes han colaborado en este proceso y celebró este logro que fortalece el desarrollo del pueblo.

"Esta nueva señalización es una muestra del compromiso de nuestro gobierno con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y visitantes", dijo Gantus. "Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestra localidad y brindarles a todos una mejor calidad de vida".

Te puede interesar
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.

roboss

Ola de robos en Santa Rosa de Calamuchita: preocupación y medidas de seguridad

Redacción NC
Calamuchita 03 de febrero de 2024

La tranquilidad de la temporada de verano en Santa Rosa de Calamuchita se vio empañada por una serie de robos a turistas en los últimos días. Dos hechos en particular generaron preocupación y exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad.Robo a turista en Mate de Luna:Los delincuentes utilizaron las tarjetas para realizar compras por un total de 500 mil pesos.Robo a pareja en Nahuascat:Los malvivientes sustrajeron una importante suma de dinero, estimada en más de 400 mil pesos.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.