Nueva señalización vial mejora la seguridad en El Torreón

la Municipalidad de Villa Rumipal logró implementar nueva señalización vial en la zona comercial del Barrio El Torreón.El Intendente Gantus estaria gestionando mas soluciones en ese sector.

Calamuchita 31 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
señalizacion en el torreon

La nueva señalización, que forma parte de la primera etapa de un proyecto más amplio, incluye señalética vertical y horizontal, como carteles de velocidad, pasos peatonales y flechas de dirección.

Esta importante mejora permitirá una mejor organización y seguridad tanto para peatones como para quienes circulan por la Ruta 5. El Barrio El Torreón es un nodo vital para la localidad, recibiendo a miles de turistas cada fin de semana.

La nueva señalización contribuirá significativamente a mejorar la experiencia de quienes nos visitan y a optimizar la circulación en la zona.

Además de la primera etapa, la Municipalidad ya está gestionando la segunda etapa del proyecto, que incluye la delimitación de veredas y señalización de banquinas. Esta segunda etapa agregará un componente adicional de orden y estructura al entorno.

Por último, se está trabajando en una tercera etapa que consta en el control vehicular municipal permanente en la zona para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

El intendente Gantus agradeció a todos quienes han colaborado en este proceso y celebró este logro que fortalece el desarrollo del pueblo.

"Esta nueva señalización es una muestra del compromiso de nuestro gobierno con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y visitantes", dijo Gantus. "Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestra localidad y brindarles a todos una mejor calidad de vida".

Te puede interesar
Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.