Noticias de Calamuchita

Crecida del río Santa Rosa: se mantiene la alerta y el corte de circulación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informó que, a las 13:30 horas de este domingo 7 de enero, el nivel del río Santa Rosa y sus afluentes se mantiene estable.
CRECIENTES 2
WhatsApp Image 2024-01-07 at 12.02.45 (2)Joven es rescatado tras ser arrastrado por un Arroyo en Villa General Belgrano



El nivel de creciente es el siguiente:

  • Río Tabaquillo: 1,07 metros, en bajante.
  • Unión de los ríos: 2,29 metros, estable.
  • Seminario San Alberto: 1,58 metros, estable.
muni yacantoAlerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto



Sin embargo, debido al importante caudal, continúa cortada la circulación vehicular y peatonal en los siguientes sectores:

Costanera a la altura del Complejo Covaeco.
Puente Viena.
Los vados Villa Incor y La Rinconada también permanecerán cortados al tránsito durante la totalidad del día de hoy.

La Municipalidad solicita a la población y a los turistas que visitan la zona que extremen las medidas de precaución para evitar inconvenientes.

Recomendaciones para la población:

Permanecer en construcciones cerradas y evitar circular por zonas inundadas.
Asegurarse que los desagües estén limpios y despejados.
Tener a mano una linterna y pilas de repuesto.
Tener un botiquín de primeros auxilios a mano.
Tener un plan de evacuación en caso de emergencia.
La Municipalidad continuará monitoreando la situación y brindará información actualizada a través de sus canales oficiales.

Blurred background image (4)

Resumen policial del fin de semana en Calamuchita: aprehensiones, accidentes y un hurto con recupero

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

La Departamental Calamuchita de la Policía de Córdoba informó el balance de los procedimientos realizados entre el viernes 24 y el domingo 25 de octubre de 2026, con intervenciones en Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Yacanto, Los Reartes, Villa del Dique y Los Cóndores. Los operativos incluyeron aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, violencia familiar, resistencia a la autoridad y un hurto de motocicleta resuelto con la detención del sospechoso.
WhatsApp Video 2026-10-22 at 13.44.07

Fuerte granizada en Villa del Dique: alerta amarilla por tormentas en Calamuchita

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

Una intensa caída de granizo se registró este jueves al mediodía en distintos sectores de Villa del Dique, con piedras de tamaño considerable y fuertes lluvias que afectaron gran parte del ejido. La situación se produce en el marco del alerta amarillo por tormentas muy fuertes con granizo emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba para Durazno, Villa Yacanto, Villa María y otras zonas de Calamuchita desde las 13:30 hs.