Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

Información General 23/12/2023 Redacción NC Redacción NC
MLL14124-2-1-1024x683

El acercamiento tuvo como finalidad compartir un análisis de la situación actual y, al mismo tiempo, establecer ejes de trabajo en conjunto tendientes a impulsar el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la provincia. 

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia del encuentro y el interés por parte del gobernador de conocer en detalle cómo está aconteciendo la temporada. Además, sostuvo: “El gobernador hoy planteó una agenda del futuro, una agenda en donde podamos desarrollar el crecimiento turístico de Córdoba”.

Por otro lado, Capitani resaltó el continuo trabajo en equipo con el sector privado. “La Agencia se ha encaminado a una tarea muy importante en el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó el funcionario.

También comentó sobre la perspectiva de la gestión provincial para fortalecer la visita del turismo internacional. En este sentido manifestó que por delante habrá mayores desarrollos que tengan que ver “con jerarquizar los productos que el turista nacional e incluso el internacional necesita”.

“Tenemos que poner una fuerte impronta en búsqueda del turista internacional, para ello los desarrollos del programa Visit Córdoba son muy importantes y tenemos que potenciarlo y llevarlo adelante”, finalizó el funcionario provincial.

Del encuentro, también participó Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que ponderó la reunión con el mandatario cordobés, su equipo y el sector privado.

«El turismo es una de las grandes verticales de desarrollo posible en nuestra provincia«, aseguró el director, y resaltó «lo importante que es la agenda moderna del gobernador”. Asimismo, Santos expresó que se ha “comprometido con Llaryora, el equipo de turismo y el sector privado cordobés para ayudar desde Naciones Unidas”.

Para finalizar, Gustavo Santos subrayó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para una Córdoba cada vez más inserta en el mundo, mucho más desarrollada y que el turismo sea también una oportunidad de vida para nuestra gente”.

Participaron de la reunión el presidente de Fehgra, Fernando Desbots; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; el secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero; el presidente Asociación de Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el intendente de Villa general Belgrano, Oscar Santarelli, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; secretario de Turismo de San Javier, Leonardo Rodríguez; el titular de Cámara de Teatros Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano; el empresario hotelero, Franco Manzur y el Presidente de la Cámara de turismo de la Provincia y vocal Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta.

Además, los vocales de la Agencia Córdoba turismo, Enrique Finocchietti, Laura Rivero, Diego Barberis, Nora Cingolani, Adrián Walker y Gustavo Peralta

Te puede interesar
Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

PRONOSTICO DEL TIEMPO

Frío en Calamuchita : Domingo con lloviznas y descenso de temperatura

Redacción NC
Información General 22/06/2024

El frío comienza a sentirse en el Valle de Calamuchita con la llegada de lloviznas aisladas y un descenso de la temperatura. Para este domingo 23 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas por la madrugada y una temperatura que oscilará entre los 10 y los 15 grados.

Lo más visto