Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

Información General 23 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
MLL14124-2-1-1024x683

El acercamiento tuvo como finalidad compartir un análisis de la situación actual y, al mismo tiempo, establecer ejes de trabajo en conjunto tendientes a impulsar el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la provincia. 

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia del encuentro y el interés por parte del gobernador de conocer en detalle cómo está aconteciendo la temporada. Además, sostuvo: “El gobernador hoy planteó una agenda del futuro, una agenda en donde podamos desarrollar el crecimiento turístico de Córdoba”.

Por otro lado, Capitani resaltó el continuo trabajo en equipo con el sector privado. “La Agencia se ha encaminado a una tarea muy importante en el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó el funcionario.

También comentó sobre la perspectiva de la gestión provincial para fortalecer la visita del turismo internacional. En este sentido manifestó que por delante habrá mayores desarrollos que tengan que ver “con jerarquizar los productos que el turista nacional e incluso el internacional necesita”.

“Tenemos que poner una fuerte impronta en búsqueda del turista internacional, para ello los desarrollos del programa Visit Córdoba son muy importantes y tenemos que potenciarlo y llevarlo adelante”, finalizó el funcionario provincial.

Del encuentro, también participó Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que ponderó la reunión con el mandatario cordobés, su equipo y el sector privado.

«El turismo es una de las grandes verticales de desarrollo posible en nuestra provincia«, aseguró el director, y resaltó «lo importante que es la agenda moderna del gobernador”. Asimismo, Santos expresó que se ha “comprometido con Llaryora, el equipo de turismo y el sector privado cordobés para ayudar desde Naciones Unidas”.

Para finalizar, Gustavo Santos subrayó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para una Córdoba cada vez más inserta en el mundo, mucho más desarrollada y que el turismo sea también una oportunidad de vida para nuestra gente”.

Participaron de la reunión el presidente de Fehgra, Fernando Desbots; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; el secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero; el presidente Asociación de Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el intendente de Villa general Belgrano, Oscar Santarelli, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; secretario de Turismo de San Javier, Leonardo Rodríguez; el titular de Cámara de Teatros Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano; el empresario hotelero, Franco Manzur y el Presidente de la Cámara de turismo de la Provincia y vocal Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta.

Además, los vocales de la Agencia Córdoba turismo, Enrique Finocchietti, Laura Rivero, Diego Barberis, Nora Cingolani, Adrián Walker y Gustavo Peralta

Te puede interesar
sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.