Mauricio Jaimes finalizó 8 años de intendente en La Cruz y asumió en la Legislatura.

En un acto emotivo cerró su tarea ante una plaza llena de vecinos.

Calamuchita 10 de diciembre de 2023 Matias Robles Matias Robles
mAURICIO jAIMES

Se fue dejando 8 años el mensaje de la verdadera forma de hacer la cosas. Cuando Milei no existía en política, Mauricio parecía ser la primera versión del modelo anti casta. Descartó la posibilidad de ser elegido en su Lutti natal, para suceder a su padre porque dijo que sería injusto aprovechar esa circunstancia familiar (su padre fue jefe comunal en Lutti, una comuna de 150 habitantes).

Dejó atrás la idea de que se es dueño del Estado cuando se gobierna. En 8 años de gestión, no ha pasado ningún Jaimes ni familiar suyo a trabajar en el municipio. Tampoco dejó ningún familiar trabajando al retirarse.
El Municipio no tuvo un solo juicio en tribunales. 
No pasó personal en planta permanente en los últimos 2 años y medio.

Te puede interesar
Robos en Santra Rosa

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.