Noticias de Calamuchita

Mauricio Jaimes finalizó 8 años de intendente en La Cruz y asumió en la Legislatura.

En un acto emotivo cerró su tarea ante una plaza llena de vecinos.
mAURICIO jAIMES

Se fue dejando 8 años el mensaje de la verdadera forma de hacer la cosas. Cuando Milei no existía en política, Mauricio parecía ser la primera versión del modelo anti casta. Descartó la posibilidad de ser elegido en su Lutti natal, para suceder a su padre porque dijo que sería injusto aprovechar esa circunstancia familiar (su padre fue jefe comunal en Lutti, una comuna de 150 habitantes).

Dejó atrás la idea de que se es dueño del Estado cuando se gobierna. En 8 años de gestión, no ha pasado ningún Jaimes ni familiar suyo a trabajar en el municipio. Tampoco dejó ningún familiar trabajando al retirarse.
El Municipio no tuvo un solo juicio en tribunales. 
No pasó personal en planta permanente en los últimos 2 años y medio.

WhatsApp Video 2026-10-22 at 13.44.07

Fuerte granizada en Villa del Dique: alerta amarilla por tormentas en Calamuchita

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

Una intensa caída de granizo se registró este jueves al mediodía en distintos sectores de Villa del Dique, con piedras de tamaño considerable y fuertes lluvias que afectaron gran parte del ejido. La situación se produce en el marco del alerta amarillo por tormentas muy fuertes con granizo emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba para Durazno, Villa Yacanto, Villa María y otras zonas de Calamuchita desde las 13:30 hs.