Córdoba licita obra de provisión de agua para aviones hidrantes en Río de los Sauces

El Gobierno de la Provincia de Córdoba licita la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita. La obra contempla la ejecución de un nuevo sistema de carga para aviones hidrantes, con el fin de combatir los incendios forestales en la región.

Calamuchita 27/10/2023 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 09

La instalación se emplazará dentro del predio donde se ubica la pista de aterrizaje construida a mediados del año 2021, para que puedan operar las naves del Plan de Manejo del Fuego.

El proyecto incluye la perforación exploratoria, perfilaje y muestreo, perforación definitiva, instalación de electrobomba sumergible trifásica, terminaciones superficiales y tablero de comando y control.

Además se construirá una nueva casilla de comandos para alojamiento de los tableros eléctrico y de comando y control, se hará el desmontaje del antiguo tanque australiano existente y la instalación de dos nuevos con una capacidad de 150 m3 cada uno.

También se hará una cámara de válvulas para abastecimiento de aviones, una calle de rodaje para estacionamiento y carga de aviones, sendas cañerías de interconexión, una columna de carga de camiones cisterna y la alimentación eléctrica del predio.

INCENDIOS-e4914e1dd5a2-1

El presupuesto oficial de la obra supera los 198 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.

En el acto de apertura de sobres de la licitación, que se llevó a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos, se presentaron cuatro empresas oferentes: Consorcio de Cooperación Santa Rosa, Santa Cruz Diego Adrián, UCONS SRL y VADIEG SA.La adjudicación de la obra se realizará en los próximos días.

La importancia de la obra

La obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo Río de los Sauces es una iniciativa importante para fortalecer el Plan de Manejo del Fuego en la región.

El nuevo sistema de carga permitirá que los aviones hidrantes puedan operar de manera más eficiente y efectiva en la lucha contra los incendios forestales.

La obra también contribuirá a la seguridad de las comunidades que habitan en la zona, ya que permitirá reducir el riesgo de propagación de los incendios.

Te puede interesar
Lo más visto
visita 01

Santa Rosa de Calamuchita: Innovación y Conocimiento Impulsan el Desarrollo Productivo

Redacción NC
Calamuchita 11/06/2024

En un paso significativo hacia el futuro, Santa Rosa de Calamuchita se proyecta como un centro de conocimiento e innovación productiva. Ayer, la ciudad recibió la visita del Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Rayatonetti, y Marta Gurvich, responsable de Economía del Conocimiento, para lanzar el ambicioso proyecto "Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Conocimiento y la Innovación Productiva". Esta iniciativa busca posicionar a la ciudad como un referente en el uso de tecnología y conocimiento para fortalecer su industria local.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.