Noticias de Calamuchita

Una multitud vibró con Ciro en el arranque del ultimo fin de semana en la Oktoberfest

La Oktoberfest Argentina comenzó su último fin de  semana con un día plagado de gente. Desde temprano un centenar de autos ingresaba a la Villa serrana para disfrutar del primer desfile. Con sus trajes típicos vecinos de toda la localidad y ciudades invitadas rindieron culto a sus tradiciones .
Oktoberfest 2 finde semana

Más tarde se realizarón tres espiches, los clásicos de todas los días de esta celebración: a las 14, 18 y 21 hs. 

Cerca de las 11 de la noche, una multitud vibró al ritmo de Ciro Martínez. Su penetrante armónica y sus celebres temas de rock mantuvieron enérgicos a un mar de gente que cantó y bailó cada uno de sus temas.
Luego de 2 horas, el show de Ciro y los Persas finalizó con el himno argentino.

Para hoy Sábado habrá más desfile, más espiches y más música centroeuropea. Como show principal la Oktoberfest presentará a Estelares, el domingo será el turno de Los Auténticos Decadentes y para la última noche el Bahiano cerrará la fiesta de la cerveza. 

Blurred background image (4)

Resumen policial del fin de semana en Calamuchita: aprehensiones, accidentes y un hurto con recupero

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

La Departamental Calamuchita de la Policía de Córdoba informó el balance de los procedimientos realizados entre el viernes 24 y el domingo 25 de octubre de 2026, con intervenciones en Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Yacanto, Los Reartes, Villa del Dique y Los Cóndores. Los operativos incluyeron aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, violencia familiar, resistencia a la autoridad y un hurto de motocicleta resuelto con la detención del sospechoso.
WhatsApp Video 2026-10-22 at 13.44.07

Fuerte granizada en Villa del Dique: alerta amarilla por tormentas en Calamuchita

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

Una intensa caída de granizo se registró este jueves al mediodía en distintos sectores de Villa del Dique, con piedras de tamaño considerable y fuertes lluvias que afectaron gran parte del ejido. La situación se produce en el marco del alerta amarillo por tormentas muy fuertes con granizo emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba para Durazno, Villa Yacanto, Villa María y otras zonas de Calamuchita desde las 13:30 hs.