Schiaretti habilitó otro tramo de la autovía ruta 5

“En Córdoba queremos puestos de trabajo y obras de infraestructura que potencian capacidades turísticas”, expresó el gobernador durante la recorrida de obra. El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la ruta 5. La autovía tendrá 27,8 kilómetros de longitud y quedaría completada antes que finalice 2023.

Calamuchita 26 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp-Image-2023-09-26-at-11.01.23

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este martes un nuevo tramo de la obra de la autovía ruta 5 que se está construyendo en el Valle de Paravachasca y que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Se trata de dos kilómetros, comprendidos entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la ruta 5, que a partir de ahora tendrán dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Durante la recorrida, Schiaretti expresó: “Esto le alivia la vida a quienes transitan por aquí y les da más tranquilidad, seguridad y celeridad a quienes todos los días deben ir desde esta zona a otros puntos. Y también beneficia a los turistas”.

En esta línea, el gobernador se refirió al turismo como economía regional: “Es una fuente de ingreso para nuestra provincia, que ocupa a 160 mil cordobeses. Y en Córdoba queremos puestos de trabajo y obras de infraestructura como ésta, que generan más empleo, potencian las capacidades turísticas y ponen en valor la belleza de nuestros valles”.

Con estos dos kilómetros, ya son siete kilómetros habilitados en total. Previamente, se habían culminado cinco kilómetros en la zona comprendida entre el acceso a la localidad de La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América.

El gobernador indicó que “antes que finalice octubre estará totalmente lista la obra en el tramo Villa Ciudad de América – La Serranita, que es uno de los sectores de la ruta provincial 5 que tiene mayor cantidad de curvas”.

Agregó, además: “Esperamos y confiamos en que antes que comience la temporada de verano, podamos habilitar totalmente la Autovía Ruta 5, y si no, una gran parte, porque si hay algo que tenemos que tener en claro, es que en Córdoba, la obra no se para, sigue adelante”.

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros. La obra está a cargo de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.

La obra es importante para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, por lo que permitirá agilizar la circulación vehicular.

Los trabajos se ejecutan divididos en cuatro frentes distintos que muestran distintos grados de avance:

Sección 1, entre Alta Gracia y la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul): 65 por ciento de avance.
Sección 2, entre la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul) y la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana): 91 por ciento de avance.
Sección 3, entre la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana) y La Serranita: 91 por ciento de avance.
Sección 4, entre La Serranita y Villa Ciudad América: 93 por ciento de avance.

Te puede interesar
roboss

Ola de robos en Santa Rosa de Calamuchita: preocupación y medidas de seguridad

Redacción NC
Calamuchita 03 de febrero de 2024

La tranquilidad de la temporada de verano en Santa Rosa de Calamuchita se vio empañada por una serie de robos a turistas en los últimos días. Dos hechos en particular generaron preocupación y exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad.Robo a turista en Mate de Luna:Los delincuentes utilizaron las tarjetas para realizar compras por un total de 500 mil pesos.Robo a pareja en Nahuascat:Los malvivientes sustrajeron una importante suma de dinero, estimada en más de 400 mil pesos.

Sala Cuna Villa Yacanto

¡La Sala Cuna de Villa Yacanto brilla con luz propia!

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La Subdirección de Desarrollo Social se complace en anunciar la finalización de las remodelaciones en la Sala Cuna de Villa Yacanto, un espacio que ahora luce renovado y preparado para brindar un ambiente cálido y estimulante a los niños que allí asisten.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.