Adolescente de 16 años denuncia violación tras fiesta de la primavera en Potrero de Garay

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada luego de asistir a la fiesta de la primavera en Potrero de Garay, Córdoba. La joven, quien es oriunda de la capital provincial, habría sido atacada a las afueras de una cabaña donde se alojaba junto a sus amigos.

Información General 24/09/2023 Redacción NC Redacción NC
potrero%20de%20garay_0

Según la denuncia, la joven participó del evento y luego se fue con sus amigos a la cabaña que habían alquilado para pasar unos días. En la madrugada del sábado, la víctima fue abordada por un hombre que la atacó sexualmente.

La joven fue trasladada a un hospital de la zona, donde se le realizaron los exámenes correspondientes. Los resultados de las pericias confirmaron la violación.La policía se encuentra investigando el caso y ya tiene un sospechoso. Se trata de un hombre de unos 30 años que habría sido visto en las inmediaciones de la cabaña en la madrugada del sábado.

Más detalles de la denuncia

La víctima denunció que el hombre la atacó a la fuerza, sin su consentimiento. El ataque habría ocurrido en la oscuridad, fuera de la cabaña.

La joven relató que el hombre la golpeó y la amenazó con hacerle daño si no accedía a sus peticiones. Luego, la violó.La víctima pudo escapar y refugiarse en la cabaña, donde le contó lo sucedido a sus amigos.

Ya trabaja Fiscalía de Alta Gracia.

Te puede interesar
sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10/04/2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

provincia

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción NC
Información General 28/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03/04/2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.