Villa General Belgrano, entre los destinos más elegidos para el PreViaje 5

Dos ciudades de Córdoba, la capital y Villa General Belgrano, aparecen en el listado de los destinos más elegidos para esta quinta edición del PreViaje, el programa de incentivo al turismo del Gobierno nacional. Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes, Córdoba fue la segunda provincia con mayor cantidad de turistas beneficiados por el PreViaje 5, con un total de 70.000 personas.

Calamuchita 11/09/2023 Redacción NC Redacción NC
villa turismo

La ciudad de Córdoba fue el destino más elegido de la provincia, con un total de 40.000 turistas beneficiados. En segundo lugar se encuentra Villa General Belgrano, con 20.000 turistas beneficiados.

El resto del listado de los destinos más elegidos para el PreViaje 5 es el siguiente:

  • San Carlos de Bariloche
  • Puerto Iguazú
  • Salta
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Mendoza
  • Puerto Madryn
  • Ushuaia
  • El Calafate
  • Merlo (San Luis)
  • Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
  • San Rafael (Mendoza).


El PreViaje 5 ofrece un reintegro del 50% del valor de las compras anticipadas en turismo, con un tope de $100.000 por persona. El programa está vigente hasta el 31 de octubre de 2023 y los viajes deben realizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023.

El éxito del PreViaje en Córdoba se debe a una serie de factores, entre los que se destacan la amplia oferta turística de la provincia, el clima cálido y la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires.
 

“Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Hasta cuándo se puede usar

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. 

Te puede interesar
choques

Choques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 18/03/2024

Un accidente de tránsito sin lesionados se produjo este lunes por la tarde en la intersección de la Ruta 5 y el acceso al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.Mas tarde Un accidente de tránsito se produjo este lunes por la tarde noche en la Ruta 5, a la altura de la estación de combustible ubicada en cercanías del acceso a Villa General Belgrano. Un motociclista impactó por alcance con un automóvil Volkswagen Gol, resultando con lesiones leves.

Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

accidente ruta 5

¡Motociclista despistado en Ruta 5!

Redacción NC
Calamuchita 24/05/2024

Un motociclista de 50 años, con domicilio en San Francisco, despistó en solitario en la Ruta 5, km 55, cerca del dique Los Molinos, en jurisdicción de Ciudad América, Córdoba.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.