Camino de la Costa: Schiaretti habilitó un nuevo tramo pavimentado de la RP 23

El mandatario dijo que «se trata de una obra que apuesta a la producción y el trabajo, impulsa el turismo y facilita el acceso a los destinos». Son 8.300 metros de ruta desde la Variante Río de Los Sauces hacia el norte hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión fue de 2000 millones de pesos.

Calamuchita 18 de agosto de 2023 Redacción NC Redacción NC

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un tramo de pavimento de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

En esta oportunidad, se trata de 8.300 metros de esta ruta, de los cuales 1.300 metros corresponden a la ejecución de la Variante Río de Los Sauces y 7.000 a la pavimentación de la traza de ruta existente hacia el norte hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión fue de 2000 millones de pesos.

A su turno el gobernador expresó: “Apostamos a la producción y el empleo, por eso impulsamos el turismo, que, para desarrollarse, precisa tener conectividad terrestre. Y para nosotros es clave fomentar la construcción de las rutas que permitan que haya más turismo en nuestra Córdoba, porque eso genera más puestos de trabajo”.

La pavimentación del “Camino de la Costa” es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia. Implica una mejor conectividad entre los valles turísticos y optimiza el tránsito de la producción agropecuaria. “Era una ruta muy necesaria para terminar de unir los valles turísticos de Córdoba, porque es vital que nuestra Córdoba, para tener una gran oferta turística, tenga buenas conexiones terrestres”, destacó el gobernador que pronosticó la finalización de los tramos pavimentados hacia fines del 2023.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo puente de 31 m de largo y 13.30 m de ancho, sobre el río de Los Sauces, unos 300 m aguas abajo del puente actual que data de 1921 y dos alcantarillas puente de grandes dimensiones.

Adicionalmente se construyeron dos rotondas para sistematizar el tránsito, la primera glorieta está ubicada sobre la intersección de la RP 23 y el camino secundario hacia Elena, S-252. En cuanto a la segunda, se encuentra sobre la misma la vía provincial en la salida norte de Río de los Sauces.

Por su parte, el intendente de Río de Los Sauces, Fabián Gigena, celebró la visita del gobernador y agradeció por las tareas realizadas: “Es un día muy especial, hoy estamos inaugurando los 8 km que unen Río de Los Sauces con Arroyo Toledo. Agradezco muchísimo al gobernador por esta obra, es un anhelo muy grande para toda la comunidad y seguramente vendrán otras obras para la localidad”.

La construcción de la variante traerá múltiples beneficios para los habitantes de la localidad porque eliminará el tránsito pasante por el centro de Río de los Sauces, aparejando mayor seguridad vial.

Cabe recordar que, en mayo de este año, fueron habilitados 28 kilómetros entre Alpa Corral y Río de los Sauces. Para la finalización de esta segunda etapa -que se encuentra en un 63 por ciento de avance- quedan por completar 11 km de asfalto hasta la localidad de Las Caleras.

Te puede interesar
Marcha de los Farolitos

Villa General Belgrano: Revive la Tradición Misa de Farolitos y la Llegada de Papá Noel este Sábado

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Este sábado 23 de diciembre, los devotos católicos de Villa General Belgrano se preparan para revivir una hermosa tradición: la "Misa de Farolitos". La concentración de los participantes está programada para las 20 horas frente al Salón de Convenciones, desde donde partirá un emotivo recorrido iluminado por farolitos, acompañado de la festiva música navideña que añade un toque especial a la celebración.

balneario de la cruz

La Nueva Intendente de La Cruz Inicia con Firmeza la Preparación para la Temporada 2023-2024

Redacción NC
Calamuchita 12 de diciembre de 2023

En el umbral de la esperada Temporada 2023-2024, la recién asumida intendente de La Cruz ha dado inicio a su gestión con una determinación palpable. Su enfoque inicial ha sido la implementación de medidas destinadas a revitalizar el balneario municipal y toda la extensión de la costa del Río La Cruz, con el objetivo de recibir a los turistas en un entorno impecable.

moiso eco 01

El Intendente Moiso Encabeza la Implementación de la Ecotasa en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En una demostración de liderazgo y compromiso ambiental, el Intendente Fernando Moiso se involucró personalmente en la recaudación de la ecotasa en El Durazno. La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar de primera mano el funcionamiento del proceso y las necesidades que puedan surgir en su implementación.

El Intendente de la Cruz Mauricio Jaime

Mauricio Jaimes asume la presidencia de la Comunidad Regional con respaldo unánime de todos los intendentes y jefes comunales

Redacción NC
Calamuchita 23 de diciembre de 2023

La designación del nuevo presidente de la Comunidad Regional fue anunciada por los intendentes y jefes comunales pertenecientes a diversos partidos políticos que actualmente integran este organismo. La decisión fue tomada en una reunión celebrada el pasado lunes, en la que participaron los 14 miembros de la comisión, junto con representantes de los demás pueblos involucrados.

aumentos

Pasajes de transporte interurbano en Calamuchita: suben un 97,4%

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2024

El aumento ya está generando un fuerte rechazo por parte de los usuarios. Sobre todo teniendo en cuenta que para un calamuchitano que tenga que hacer el recorrido ida y vuelta a Córdoba Capital, el costo es de más de 11 mil pesos si elige Sierras de Calamuchita, y más de 12 mil si viaja en LEP.

Central Nuclear Embalse

¡La Central Nuclear de Embalse recupera su actividad tras breve interrupción!

Redacción NC
Calamuchita 24 de diciembre de 2023

Después de permanecer inactiva desde el pasado jueves debido a un desperfecto en el sistema de control electrohidráulico de la turbina, la Central Nuclear de Embalse retomó su operatividad este sábado a las 14:28. Durante dos días, ingenieros y técnicos trabajaron incansablemente para solucionar el inconveniente, logrando finalmente reconectar la planta al sistema nacional y contribuir nuevamente a la generación de energía eléctrica.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.