Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

¡Llegó la nieve a las Sierras de Córdoba! ¡Está polaaar!

En una sorprendente muestra del cambio de estación, la nieve ha hecho su aparición en las majestuosas Sierras de Córdoba. Con temperaturas que hacen temblar, los residentes y visitantes de la zona están disfrutando de un hermoso manto blanco que ha cubierto el paisaje de Pampa de Achala.
Información General17/07/2023Redacción NCRedacción NC
nieve 2023 2nieve 2023

La nieve comenzó a caer hace apenas unos minutos, mientras que los termómetros marcaron una gélida temperatura de -3°C. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que las temperaturas continúen bajando, alcanzando los -7°C en las próximas horas.

Este fenómeno natural ha provocado gran entusiasmo entre los habitantes de la región, quienes han salido a las calles para disfrutar y capturar fotografías de este espectáculo invernal poco común en estas latitudes.

A medida que la nieve cubre los árboles y los techos de las casas, la belleza de las Sierras de Córdoba adquiere un aspecto aún más cautivador. Los lugareños y turistas se han aventurado a explorar los senderos montañosos y las áreas recreativas, aprovechando este regalo inesperado de la naturaleza.

Las autoridades locales han emitido recomendaciones de seguridad para aquellos que planean disfrutar de la nieve en las Sierras de Córdoba. Se insta a los visitantes a vestirse adecuadamente, usar calzado resistente al agua y tomar precauciones adicionales en las zonas montañosas debido a las condiciones resbaladizas.

Te puede interesar
Lo más visto
CERRO CHAMPAQUI

Imágenes únicas muestran las nubes en el techo de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/06/2026
El fotógrafo aficionado Franco Rivas captó desde la zona conocida como “El Techo de Córdoba” un fenómeno visual donde las nubes se elevan por encima de las sierras y el valle. Las imágenes, compartidas como “corresponsal espontáneo”, transforman el paisaje serrano en una experiencia inolvidable.
Blurred background image (7)

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

Redacción NC
Embalse17/06/2026
Luego de un extenso proceso de negociación y medidas gremiales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la reincorporación de 16 empleados en la Unidad Turística de Embalse. El acuerdo se alcanzó tras mantener mesas de diálogo con funcionarios nacionales.