Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América.

Calamuchita 08/07/2023 Redacción NC Redacción NC

Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5 “Esta autovía es fundamental para los valles de Paravachasca y de Calamuchita: agilizará el tránsito y desarrollará el turismo”, dijo el gobernador. El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 50 y 52, y está próximo a la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. La autovía, construida por la empresa Caminos de las Sierras, tendrá 27,8 kilómetros y estará finalizada antes que concluya este año.

El nuevo tramo finalizado de la obra se ubica entre los kilómetros 50 y 52 de la traza actual de la ruta 5, en proximidades de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Durante la recorrida por la obra, Schiaretti dijo: “A medida que se va haciendo una parte de la ruta, hay que irla habilitando, ponerla a disposición de la gente; se va terminando y se va habilitando, así la gente puede utilizarla, circular con más tranquilidad y seguridad, y con más celeridad llegan al destino”.

Luego agregó: “Esta autovía era una necesidad que se notó con toda nitidez en los últimos años; tomamos la decisión de llevarla adelante y ya estamos concretándola”.

La construcción de la Autovía Ruta 5 está a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros, dividida en cuatro tramos de obra.

Los nuevos dos kilómetros se suman a los tres kilómetros habilitados el 17 de mayo, entre el acceso a La Serranita y el segundo ingreso a La Rancherita.

El gobernador precisó luego: “Estamos en un avance del 70 por ciento en toda la autovía, desde al lado de Oreste Berta, en Alta Gracia, hasta llegar a Villa Ciudad de América; en este tramo que va desde La Serranita hasta Villa Ciudad de América ya tenemos cinco kilómetros y poco listos, y nos quedan un par de kilómetros; antes que finalice agosto o finalizando el mes que viene va a estar concluido el tramo La Serranita-Villa Ciudad de América”.

La obra de la Autovía Ruta 5 tiene vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo cual provoca falta de capacidad en una ruta de dos carriles como la existente.

En la traza actual se mezcla tránsito pasante con travesías urbanas. Esto demora la circulación en horarios pico, fines de semana y la temporada de verano.

Te puede interesar
accidente en los reartes

Accidente en Los Reartes: Un Automóvil Cae en la Costanera sin Consecuencias Graves

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El jueves 13 de junio, en la tranquila localidad de Los Reartes, un accidente vial en la Costanera Bartolomé Lema y Pura Villagra, cerca del Camping La Elsi, generó un susto pero, afortunadamente, no dejó lesionados. Un hombre de 70 años, residente de Córdoba Capital, relató que al intentar mover su Fiat Idea, los frenos del vehículo fallaron, provocando una caída de dos metros.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.