Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América.

Calamuchita 08 de julio de 2023 Redacción NC Redacción NC

Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5 “Esta autovía es fundamental para los valles de Paravachasca y de Calamuchita: agilizará el tránsito y desarrollará el turismo”, dijo el gobernador. El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 50 y 52, y está próximo a la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. La autovía, construida por la empresa Caminos de las Sierras, tendrá 27,8 kilómetros y estará finalizada antes que concluya este año.

El nuevo tramo finalizado de la obra se ubica entre los kilómetros 50 y 52 de la traza actual de la ruta 5, en proximidades de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Durante la recorrida por la obra, Schiaretti dijo: “A medida que se va haciendo una parte de la ruta, hay que irla habilitando, ponerla a disposición de la gente; se va terminando y se va habilitando, así la gente puede utilizarla, circular con más tranquilidad y seguridad, y con más celeridad llegan al destino”.

Luego agregó: “Esta autovía era una necesidad que se notó con toda nitidez en los últimos años; tomamos la decisión de llevarla adelante y ya estamos concretándola”.

La construcción de la Autovía Ruta 5 está a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros, dividida en cuatro tramos de obra.

Los nuevos dos kilómetros se suman a los tres kilómetros habilitados el 17 de mayo, entre el acceso a La Serranita y el segundo ingreso a La Rancherita.

El gobernador precisó luego: “Estamos en un avance del 70 por ciento en toda la autovía, desde al lado de Oreste Berta, en Alta Gracia, hasta llegar a Villa Ciudad de América; en este tramo que va desde La Serranita hasta Villa Ciudad de América ya tenemos cinco kilómetros y poco listos, y nos quedan un par de kilómetros; antes que finalice agosto o finalizando el mes que viene va a estar concluido el tramo La Serranita-Villa Ciudad de América”.

La obra de la Autovía Ruta 5 tiene vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo cual provoca falta de capacidad en una ruta de dos carriles como la existente.

En la traza actual se mezcla tránsito pasante con travesías urbanas. Esto demora la circulación en horarios pico, fines de semana y la temporada de verano.

Te puede interesar
accidente vgb 1612

Accidente de tránsito en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Un hombre de 77 años falleció este martes en un accidente de tránsito en la localidad de Villa General Belgrano. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la ruta 5, frente al acceso al cerro de La Virgen.

aCCIDENTE rUTA 5

Accidente de tránsito en la ruta 5, a la altura del dique Los Molinos

Redacción NC
Calamuchita 17 de diciembre de 2023

Un accidente de tránsito se produjo este domingo en la ruta 5, a la altura del dique Los Molinos, en el límite entre las localidades de Villa Ciudad Parque y Villa Ciudad de América. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando un micro de la empresa LEP colisionó con una motocicleta.

Policiales

Ruta 5 Cerro de Oro: choque entre una moto y un auto deja un herido

Redacción NC
Calamuchita 02 de enero de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este martes sobre ruta 5 en el Cerro de Oro . Un motociclista se cruzó hacia el carril contrario e impactó contra un vehículo Duster, donde viajaban tres jóvenes. El conductor de la moto resultó herido y fue trasladado al hospital Eva Perón.

Lo más visto