Fin de Semana XXL: Córdoba espera el «finde» largo con muy buenos niveles de reservas

El próximo fin de semana será extra largo y, según los datos aportados por las secretarías de turismo de los destinos más emblemáticos de la provincia, se espera que sea positivo para el sector que constituye una importante economía regional.Santa Rosa tiene un 54%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 80% de alojamientos reservados. San Javier y Yacanto tienen el 80% y Embalse el 55%.

Calamuchita 24/05/2023 Redacción NC Redacción NC
vacaciones de invierno

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, dijo: “Las reservas van rondando entre el 50 y el 80%, dependiendo del destino. En general, a último momento, si el clima acompaña, seguramente haya un nivel de ocupación bien alto en los destinos que están hoy al 80%, y otros alcanzando un número también más importante«.

Lastra agregó que en los próximos días «esperamos un movimiento turístico bastante intenso y bueno. Hay muchos festejos, que si bien son patrios con motivo del 25 de Mayo, se convierten en algunos casos en un atractivo turístico por todo lo que tiene que ver con la identidad, la idiosincrasia y la gastronomía”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de turismo, el panorama es el siguiente:

En el Valle de Calamuchita,

todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas.



Como un destino ideal para vivir este fin de semana, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2024-06-09 at 20.18.08

Fin de Semana: Fin de Semana de Turismo y Regreso Intenso por la Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 09/06/2024

Este fin de semana, el Valle de Calamuchita se convirtió en el epicentro del turismo en Córdoba, con visitantes de todas partes disfrutando de su belleza natural y su vibrante cultura. Desde la tranquilidad de los lagos hasta la majestuosidad de las sierras, el clima perfecto hizo que cada rincón del valle fuera un destino irresistible para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Lo más visto