CalamuchitaVota: las elecciones en Villa Ciudad Parque seran el 4 Junio

El Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba anuló este miércoles la suspensión de las elecciones para elegir autoridades comunales en Villa Ciudad Parque , programadas para el domingo 4 de junio de 2023.

Calamuchita 24 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Villa Ciudad Parque
Villa Ciudad Parque

En este marco, la jueza Marta Vidal explicó que se han completado todas las etapas previas a las elecciones y que los recursos en curso no tienen efectos suspensivos.

En base al criterio del Tribunal Electoral Provincial en el caso de Mendiolaza, que permitió que el proceso electoral continuara en beneficio de los derechos de los ciudadanos, los partidos y las alianzas, es que se ha tomado esta decisión.

Por otra parte, el Juzgado Electoral también confirmó que dos candidatos, Pablo Riveros y Héctor Polcan, de la Unión Vecinal y Demócrata, han sido eliminados de la lista por estar inhabilitados debido a haber cumplido dos períodos consecutivos como miembros de la Comisión Comunal, en línea con la reforma reciente de la Ley Provincial N° 10.406 que prohíbe una tercera reelección.

Cabe remarcar que actualmente, hay un recurso pendiente en la Cámara Contencioso Administrativa N° 3 de Córdoba contra esta medida.

Te puede interesar
triatlo

Villa Rumipal se prepara para un nuevo Triatlón

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

El Triatlón del Lago, una de las competencias deportivas más importantes de la región, se prepara para su tercera fecha del campeonato oficial. El evento se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba.

festival de la cruz 2

Mas de 12 mil Personas disfrutaron del Festival del Balneario en la Cruz

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En un fin de semana cargado de música, alegría y vibrante energía, La Cruz vivió el éxito arrollador de su Festival del Balneario, el cual marcó el debut triunfal bajo la gestión de la intendente Raquel Melica. El evento no solo brilló, convocó y gustó, sino que también superó todas las expectativas al reunir a más de 12 mil personas.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.