Estafas: Advierten por en un falso padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) alertó a la ciudadanía sobre la existencia de una información engañosa. Se trata de un falso sitio web en donde el usuario podría consultar el padrón electoral cuando en realidad se trata de una estafa virtual.

Información General 11 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
elecciones 2019

“Nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral”, denunció la Cámara. El portal está tan bien diseñado que a priori no levanta sospechas. 

Estafa Pagina Electoral 01

Sin embargo luego de ingresar el DNI y el distrito electoral, se le solicitan al usuario datos sobre su tarjeta de crédito, alegando que se trata de un recurso para validar la identidad y que "no se cobrará ningún cargo". El problema: una vez obtenida esa información, la persona que los tenga puede utilizar los fondos de esa tarjeta. 

Estafa Pagina Electoral 02

El único sitio web oficial en el que se puede consultar el padrón electoral es https://www.padron.gov.ar/, en el que sólo se pide el DNI y la localidad de la persona que consulta. Además, en la mayoría de los casos las URL de organismos de gobierno contienen el sufijo .gob o .gov, como en el caso del indicado por la CNE. 

Te puede interesar
caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03 de abril de 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

Lo más visto
GIQBCRqkPMOj13QDALIkY1tHBlQjbmdjAAAF

#corresponsalinstantaneo Conductor Irresponsable Causa Conmoción en Ruta 5: Por Suerte Evita un Accidente

Redacción NC
Corresponsal Espontáneo El viernes

Un conductor imprudente puso en peligro la seguridad vial en la ruta 5, específicamente en la bifurcación que conecta las localidades de Amboy, San Ignacio y Amancay. El individuo, al volante de una camioneta, decidió transitar por el carril contrario, ignorando por completo las normas de tránsito y exponiendo a otros usuarios de la vía a un riesgo innecesario.

termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.