Yacanto : Pasaron tres Días a Puro Disco....Paso con éxito la Fiesta de la Comida al Disco de Arado

La Fiesta de la Comida al Arado es un evento gastronómico que tuvo lugar en Villa Yacanto de Calamuchita durante tres días, y que reunió a más de treinta puestos con las mejores opciones culinarias del País.

Calamuchita 01 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Fiesta de la comida al Arado

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de platos típicos, desde chupin de pescado , lomo de cerdo salteado , cordero a las finas hierbas,bondiola de cerdo desmechada entre muchas mas exquisiteces, todo preparado con productos frescos y de la más alta calidad.

Además de la gastronomía, la fiesta también contó con una amplia variedad de espectáculos en vivo, incluyendo música folclórica , bailes tradicionales y un cierre a puro cuarteto que hicieron vibrar a los presentes.

Sin embargo, uno de los días la fiesta tuvo que lidiar con un clima adverso que dificultó la realización de algunas actividades planificadas. A pesar de esto, los organizadores se esforzaron para mantener el ánimo de los asistentes, y lograron que el evento continuara con éxito.

En resumen, la Fiesta de la Comida al Arado fue un evento culinario que reunió a lo mejor de la gastronomía local y que permitió a los asistentes disfrutar de un fin de semana lleno de sabor y alegría en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita.

Te puede interesar
calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

yarllora en san agustinç

El Gobernador Llaryora anuncia inversiones clave en San Agustín

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2024

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó San Agustín, donde fue recibido por el intendente Miguel Calderón y el legislador departamental Mauricio Jaimes. Durante su visita, Llaryora trajo consigo importantes novedades para la localidad cabecera norte del departamento Calamuchita.

Embalse

La Provincia pondrá en valor la Estación Hidrobiológica Embalse

Redacción NC
Calamuchita 09 de abril de 2024

Se trata de un espacio modelo en el país, que se dedica principalmente a la cría del pejerrey. A partir de un convenio celebrado entre la cartera ambiental provincial y la Municipalidad de Embalse, se busca revalorizar el lugar. El acuerdo implica aunar esfuerzos para convertir la Estación en un centro de interpretación.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.