Villa General Belgrano: Bomberos se Preparan para el Desafío de Habilidades Bomberiles de la Provincia de Córdoba.

Calamuchita 25 de agosto de 2022 Por Redacción NC
El miércoles 24 por la noche un grupo de bomberos comenzó con los entrenamientos que comprenden las postas de que se desarrollarán en el próximo Desafío de Habilidades Bomberiles de la Provincia de Córdoba.En Pleno centro de la villa sobre la explanada del Salón de Eventos y Convenciones simulan el  espacio para poder llevar a cabo las prácticas. ya que la explanada y escaleras del salón,  son similares a los circuitos de la competencia.
Bomberos

Cada una de las pistas simulan situaciones de la vida real y tipos de obstáculos con los cuales se podrían encontrar ante una intervención.Esta competencia será los días 22 y 23 de octubre.

La actividad comprende cinco estaciones diferentes:


1_Ascenso a la torre con carga
2_Recuperación de manguera en rollo
3_Entrada forzada
4_Avance con línea de ataque cargada
5_Rescate de víctima

Estos entrenamientos se miden con tiempos individuales y el tiempo total del grupo al desarrollar todas las estaciones.
El desenlace de la competencia da como ganador, justamente al grupo o individual en sus diferentes categorías, que obtenga el mejor tiempo.
El grupo de bomberos viene entrenando con el profesor de educación física y personal trainer Diego Scaccia, quien desde hace más de cuatro años, desinteresada y voluntariamente aporta toda su profesionalidad para con nuestra institución. Un agradecimiento a Diego por su dedicación y motivación constante.

Te puede interesar