Villa Yacanto: Importante Operativo Medico "饾悮 饾惄饾惍饾惀饾惉饾惃" de una Joven desde el Cerro Champaqui

Terminando la noche del Jueves Bomberos de Villa Yacanto iniciaron un operativo de extracci贸n y traslado "a pulso" de un adolescente de 16 a帽os que presentaba una urgencia m茅dica complicada y estaba alojado en uno de los puestos del Cerro Champaqu铆. Participaron 8 Bomberos en el rescate y ya pasada la madrugada del viernes regresaron junto al joven damnificado y al Centro de Salud de Villa Yacanto; all铆 fue asistido por el personal m茅dico local y luego fue derivado al Hospital Regional Eva Peron para una mayor valoraci贸n m茅dica. El joven integra un contingente estudiantil de la Ciudad de Rosario que ser铆a el mismo al que pertenec铆a la joven de 17 a帽os que falleci贸 en las 煤ltimas horas mientras realizaban el ascenso al cerro Champaqu铆.

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Redacci贸n NC Redacci贸n NC
Villa Yacanto rescate
Te puede interesar
la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacci贸n NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del 30潞 aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llev贸 a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblem谩tica especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco a帽os, busca recuperar y preservar este 谩rbol aut贸ctono de la regi贸n.

carnavalesss

Calamuchita se prepara para un Carnaval a pleno: reservas superan el 90%

Redacci贸n NC
Calamuchita 10 de febrero de 2024

El Valle de Calamuchita se prepara para vivir el fin de semana m谩s convocante del verano, con reservas que superan el 90% para el fin de semana largo de Carnaval. Las autoridades locales celebran este repunte en la afluencia tur铆stica, que marca un contraste con la temporada m谩s floja de lo esperado en enero.

Lo m谩s visto
Camino de la Costa

La pavimentaci贸n del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacci贸n NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unir谩n las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedar谩n conectados todos los valles tur铆sticos de la provincia.