Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Últimas publicaciones

Play Radio Córdoba: #viral A 53 años del alunizaje, la NASA anunció una nueva misión tripulada a la Luna

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció este miércoles 20 de julio, a 53 años del alunizaje, que el próximo 29 de agosto comenzará una nueva misión con el objetivo de volver a poner botas en la Luna.Si el clima lo permite, el último lunes del mes próximo despegará Artemis 1, la primera misión no tripulada de una serie de viajes que tendrán como fin último llegar a Marte.

Play Radio Cordoba 20/07/2022 Redacción NC Redacción NC
ZVOAMSGPARWTBMBLMVJ4XU5XGA

Cómo serán las misiones para volver a la Luna


Luego del lanzamiento del Artemis 1, comenzará un operativo con el que Estados Unidos pretende volver a la Luna con tripulación humana en misiones posteriores, establecer allí una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

Jim Free, directivo de la NASA, anunció en una conferencia de prensa que la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse, y luego volverá a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores.

También desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales.

"Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orion a las condiciones de recuperación lunar", aseguró Mike Sarafin, jefe de la misión.

A su regreso, la cápsula viajará a unos 39.400 kilómetros por hora y experimentará temperaturas la mitad de calientes que las del Sol.

El segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orion tras su amerizaje para luego revisarla a fondo.

Misiones tripuladas y un nuevo alunizaje


El siguiente vuelo será el de Artemis 2 que será tripulado, pero que en esta oportunidad los astronautas no saldrán de la nave.

Finalmente, las autoridades de la NASA informaron que la nave Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana hasta el territorio lunar.

Te puede interesar

rescate en el durazno

Villa Yacanto: Rescate de una Mujer en el Durazno

Redacción NC
Calamuchita 16/01/2023

En horas de la tarde de este lunes en el Paraje El Durazno en la zona de los Cajones Bomberos Voluntarios de la localidad salen al rescate de una femenina accidentada. Se trata de una muchacha de 20 años, oriunda de Buenos. Sufrió una convulsión epiléptica, además, tuvo al caer un golpe leve en la zona del cráneo. Pudo movilizarse sola hasta la ambulancia del dispensario Local y fue trasladada al Hospital Regional Eva Perón.

Nafta2

Golpe Al Bolsillo . Shell aumentó un 4% el precio de sus combustibles

Redacción NC
Información General 15/01/2023

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

rescate Cerro de la virgen 02

Villa General Belgrano: Rescate en el Cerro de la Virgen

Redacción NC
Calamuchita 17/01/2023

Este martes por la tarde se recibió un llamado informando que en el Cerro de la Virgen una señora se había torcido un tobillo por lo cuál no podía seguir con su descenso. Salieron dos vehículos livianos de bomberos voluntarios de la localidad. Al llegar al lugar la señora manifestó tener un dolor intenso en el tobillo derecho, por lo cual se le colocó la férula e inmovilizó en la camilla para su descenso. Al llegar abajo fue trasladada en vehículo particular al hospital de la localidad de Santa Rosa. 

Lo más visto

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita