Emprendia: los argentinos se volcaron a comprar celulares ante la incertidumbre

EmprenDIA 04 de julio de 2022 Por Redacción NC
Electro fue el rubro más vendido del domingo en la plataforma Mercado Libre y la venta de teléfonos móviles creció casi 90%. Ahora, las “motos en cuotas” se imponen como otra alternativa para destinar ahorros.
Compras mercado libre

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía impulsó la demanda de teléfonos celulares y otros electrodomésticos que, suelen reaccionar rápidamente con subas en los precios cuando la incertidumbre sobre el precio del dólar se impone en la Argentina.

Así, en un intento por evitar el sobresalto en los precios del primer día hábil después de los cambios en los gabinetes, los compradores se volcaron hacia la tecnología. En Mercado Libre, la venta de celulares se incrementó 86% con respecto a un domingo cualquiera.

“Todo lo que es electro se vendió y se consultó mucho”, explicaron desde el portal de eCommerce más famoso del país. La categoría celulares fue la más consultada, para equipos que se compran desde $28.000 y hasta $278.000 o más (Samsung Galaxy S22 Ultra, el equipo tope de gama de la marca surcoreana).

EL EFECTO “COMPRAS” PARA AHORRAR, EN LAS REDES


La periodista y artista plástica Sara Stewart Brown (exesposa de Jorge Lanata), compartió su experiencia en Twitter, sobre compras que había hecho antes de que las primeras horas hábiles de este lunes tuvieran efectos en los precios: “Aproveché mi insomnio para stockearme de productos que intuyo van a ser imposibles de comprar en una semana. Léase protector solar, tratamientos para el pelo, y esas b....deces imprescindibles (?) para la vida diaria”, destacó.

 
El comentario en la red social del pajarito se llenó rápidamente de reacciones, y de personas que aprovecharon para comentar algo similar, como la compra de una computadora, un celular, y materiales de construcción antes del temido “efecto dólar”.

Te puede interesar