Incendio: Preocupa la falta de gasoil para combatir incendios

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo que ante el eventual faltante de gasoil para combatir los incendios en la Provincia "se han tomado todas las previsiones"."Tenemos la garantía de que no va a faltar. El precio no nos preocupa en sí, si el posible desabastecimiento que hasta ahora no lo hemos sufrido",

Información General 30 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Bomberos de Cordoba
Bomberos de Cordoba

"Se han comprado cisternas para tener el depósito de combustible que sea necesario para los incendios forestales. El precio en principio no nos preocupa. Estamos asistiendo permanentemente a los incendios", señaló.

"Hemos tenido incendios y han sido atendidos en tiempo y forma. Las unidades han sido abastecidas sin inconvenientes. Tenemos los depósitos preparados para en caso de tener incendios asistirlos como corresponde", cerró.

El índice de riesgo de incendio en la provincia es muy alto y rige la emergencia ambiental hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar
Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03 de abril de 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.