Embalse: El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, llegó a la localidad

El Ministro llego el Martes a Embalse fue recibido por el Intendente Federico Alesandri, el Legislador Departamental Carlos Alesandri, el Presidente de la Comuna de La Cumbrecita Daniel López y pares de la región

Calamuchita 22 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
289799780_1770998586566583_3609735304138266958_n

En el lugar anunció que se avanzó en gestiones para conseguir financiamiento para la continuidad de los trabajos de mejoras y actualización de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que la Comunidad Regional posee en Cañada Grande.Se trata de obtener los aportes necesarios para la adquisición de membranas especiales impermiables que no permiten que los lixiviados contaminen las napas del suelo. Por administración y recursos propios la Comunidad Regional amplía una fosa de una hectárea para continuar con el trabajo adecaudo en el manejo de residuos de la región. Tambien se procedió a la firma del Primer Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, desarrollado en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas Embalse.
Dicho convenio, representa un reconocimiento histórico para el sector, que significará mejoras laborales tales como formación, capacitación y régimen de carrera profesional, poniendo en valor las particularidades de la actividad, y en beneficio de las y los trabajadores que hoy cumplen una relevante misión en la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.