La Cruz : Propone Reglamentar el período de Transición entre Municipios y Comunas para las Gestiones salientes y entrantes

Calamuchita 10 de junio de 2022 Por Redacción NC
Por iniciativa del intendente Mauricio Jaimes y mediante un proyecto que se entrego al Concejo Deliberante local se propone crear la comisión de transición de gobierno por ley local, a los fines de evitar los retardos y riesgos de las administraciones locales.El año que viene habrá más de 400 municipios y comunas que llamaran a elecciones en la provincia, fecha en la cual varios jefes locales tienen que entregar el mando en caso de no ser reelegidos o no poder presentarse.
El Intendente de la Cruz Mauricio Jaime
El Intendente de la Cruz Mauricio Jaime

En otras ocasiones, a los perjuicios económicos y dificultades que las gestiones salientes provocan, se le suma el riesgo latente de la prestación de servicios al ciudadano, derivado de la falta de apego a un acto tan democrático, como técnico que todos deberían observar obligatoriamente.


Por eso, mediante una ordenanza, a nivel local se busca reglamentar el proceso que se inicia luego de proclamada una lista ganadora hasta que ésta asume el cargo en diciembre de cada año.


El año que viene habrá más de 400 municipios y comunas que llamaran a elecciones en la provincia, fecha en la cual varios jefes locales tienen que entregar el mando en caso de no ser reelegidos o no poder presentarse. Más aún, si el límite a las reelecciones indefinidas sigue vigente aunque haya una excepción - por única vez para el 2023- los traspasos de mando se darán con más frecuencia.


Al mismo tiempo , se propondrá al poder legislativo provincial que la iniciativa sea tratada en la Legislatura, para regular el acto en toda la provincia de Córdoba haciéndolo obligatorio a los Municipios y Comunas con Cartas Orgánicas o regidos por la Ley 8.102, con las enmiendas correspondientes.

Te puede interesar