
La Cruz : Propone Reglamentar el período de Transición entre Municipios y Comunas para las Gestiones salientes y entrantes
Redacción NC
En otras ocasiones, a los perjuicios económicos y dificultades que las gestiones salientes provocan, se le suma el riesgo latente de la prestación de servicios al ciudadano, derivado de la falta de apego a un acto tan democrático, como técnico que todos deberían observar obligatoriamente.
Por eso, mediante una ordenanza, a nivel local se busca reglamentar el proceso que se inicia luego de proclamada una lista ganadora hasta que ésta asume el cargo en diciembre de cada año.
El año que viene habrá más de 400 municipios y comunas que llamaran a elecciones en la provincia, fecha en la cual varios jefes locales tienen que entregar el mando en caso de no ser reelegidos o no poder presentarse. Más aún, si el límite a las reelecciones indefinidas sigue vigente aunque haya una excepción - por única vez para el 2023- los traspasos de mando se darán con más frecuencia.
Al mismo tiempo , se propondrá al poder legislativo provincial que la iniciativa sea tratada en la Legislatura, para regular el acto en toda la provincia de Córdoba haciéndolo obligatorio a los Municipios y Comunas con Cartas Orgánicas o regidos por la Ley 8.102, con las enmiendas correspondientes.


#viral Jeep queda atascado al intentar cruzar el dique Los Molinos

Allanamientos en Calamuchita: un detenido y secuestro de marihuana y un rifle

Operativo policial en Calamuchita: 32 motos secuestradas y 4 detenidos

Los Molinos ya tiene su Bandera Oficial: un emblema de identidad para la comunidad

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Tres detenidos por abigeato tras ser sorprendidos con terneros faenados en San Agustín


Rescatan a una mujer tras una caída en la Reserva Natural La Cascada

Vuelco en el camino rural que une San Agustín con Villa General Belgrano



