
San Agustín celebra el Festival del Minero con música y tradiciones
El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local


Organizado por la Secretaría de Turismo de Villa Yancanto se realizo el 3° Encuentro de Comunidades Portales "Áreas Naturales Protegidas" en donde participan 24 comunidades
Noticias de Calamuchita10 de junio de 2022
Redacción NC
El evento se llevo a cabo en el marco del proyecto “Comunidades Portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”, impulsado por el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) de la Universidad Nacional de Villa María. La convocatoria involucró a las localidades de Villa Alpina, Villa Yacanto, La Cumbrecita y San Clemente por ser Comunidades Portales de la “Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala” donde se dialogó sobre los desafíos que son comunes a las localidades involucradas, compartiendo experiencias y propuestas para jerarquizar y poner en valor las Comunidades Portales de la Reserva.En ella participo el Intendente de la Localidad Oscar Musumeci y parte del gabinete

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

El evento se realizó en el centro de la ciudad con shows, anuncios de gestión y gran convocatoria

El evento se realizará el 15 y 16 de febrero y promete una edición histórica del verano 2026.

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

La Municipalidad de Villa General Belgrano inauguró la nueva Terminal de Ómnibus, ubicada sobre Ruta Provincial 5, kilómetro 78. El acto fue encabezado por el intendente Oscar Santarelli y marca un avance clave en materia de conectividad y ordenamiento del transporte en la localidad.

La Municipalidad de Villa Yacanto informó que continúan los trabajos de mejora en la zona de El Durazno, con obras de infraestructura que incluyen la renovación de accesos, mejoras en desagües y tareas de seguridad vial, con el objetivo de optimizar la circulación y el uso de los espacios naturales.