#SINTESTEO: Córdoba: no exigen testeo ni cuarentena para vuelos o micros

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a la provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. Entrará en vigencia el viernes En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

#AYUDAPORLOSINCENDIOS: EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA RECIBIO A LOS PRODUCTORES RURALES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN LA CRUZ.

En la Localidad de La Cruz el Ministerio de Agricultura recibio a los productores afectados por los incendios en Calamuchita. Con estos trámites que facilitaron del ministerio podrán acceder a los beneficios de los planes de remediación del Gobierno de la Provincia. Intendentes y jefes comunales acompañan a los productores afectados por el fuego en las zonas de La Cumbrecita, Las Caleras, La Cruz, Villa Amancay y Villa Cañada del Sauce, entre otros lugares del Valle.

#NOSEPONENDEACUERDO: No logran consensuar cómo será la temporada turística de verano

La reunión llevada a cabo ayer en el seno del Consejo Federal de Turismo (CFT), no logró refrendar un acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias para establecer un criterio unificado en torno a los protocolos y procedimientos para temporada de verano que se avecina.Pese a que los distritos bonaerenses anunciaron los lineamientos de lo que será la temporada, principalmente en la costa argentina, todavía no se pudo unificar un criterio con el resto del país para permitir la circulación de los viajeros y de este modo reactivar la industria turística desde diciembre.

CALAMUCHITA BUSCA ABRIR EL TURISMO A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

La Comunidad Regional Calamuchita y representantes del sector privado de la actividad turística mantuvieron este martes una reunión virtual en el que acordaron trabajar en conjunto para realizar una apertura paulatina del turismo en todo el departamento a partir del 15 de noviembre. El objetivo es presentar una propuesta consensuada ante las autoridades provinciales para iniciar el próximo mes la recepción de turistas provenientes de la provincia de Córdoba y, luego, ampliar la apertura a todo el país.

#BENDITALLUVIA: tras la lluvia, no hay focos activos

Varios chaparrones en las zonas de los incendios de las sierras de Córdoba trajeron alivio a los bomberos que trabajaban en varias zonas. Este martes a la mañana, no quedaban focos activos.Más de 30 vecinos de barrio Las Gemelas continúan evacuados. Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte."Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio", dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

#CUARENTENA: Desbaratan una Fiesta Clandestina en San Ignacio Mas de 40 personas

Tras una denuncia en la Comisaria de Villa Rumipal informan que en la costa del lafo en la localidad de San Ignaciano en Camino Rural s 373 entre el Arroyo de Amboy y el Club de San Agustín habían varias personas con música fuerte, al constatar la denuncia personal policial advierten que había muchos vehículos particulares estacionados y alrededor de mas de 40 personas, se de vio solicitar mas personal policial para poder desarticular dicha fiesta.Mas de 13 personas entre hombre y mujeres se pudieron identificar Oriundas de Santa Rosa , Villa General Belgrano y los Reartes tomo instrucción la fiscalia 2ª de Rio Tercero

#CORDOBAARDE: Evacúan barrios en Capilla del Monte y combaten en Los Cocos

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo este lunes incendios en varias zonas de las sierras. El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la zona de la aerosilla de Los Cocos. Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 fueron "momentáneamente controladas". Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana. En Capilla del Monte, a su vez, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules,