SMN advierte más lluvias de lo normal en Calamuchita

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la probabilidad de precipitaciones será "superior a lo normal" en todo el territorio cordobés, con especial incidencia en el valle de Calamuchita desde este jueves 2 de abril y durante los próximos días.
Noticias de Calamuchita02/04/2026Redacción NCRedacción NC

Tormentas aisladas y ascenso térmico previo al fin de semana

Para este jueves, se espera una máxima de 24°C y una mínima de 18°C, con cielo mayormente nublado y un 63% de probabilidad de lluvia. El viernes 3, en tanto, el termómetro trepará a 26°C, aunque con tormentas fuertes y una probabilidad de precipitaciones del 65% durante la noche.

Descenso brusco desde el sábado

El sábado 4 se prevé un marcado descenso de temperatura, con una máxima de solo 14°C y lluvias débiles constantes. “La tendencia indica un ambiente más fresco e inestable para el inicio de abril”, señalaron fuentes del SMN consultadas por este medio.

El domingo 5 continuará fresco, con una máxima de 13°C y lluvias aisladas. Se recomienda a residentes y turistas mantenerse actualizados a través de los canales oficiales ante posibles alertas por acumulados de agua.

Te puede interesar
Lo más visto